DOLIDO Guillermo Avilés por comentarios de la afición granmense

Diversos comentarios desacertados circulan en calles de esta provincia sobre el sobresaliente atleta, luego de regresar al país antes de concluir la participación del conjunto cubano en los recientes Juegos Centroamericanos
Diversos comentarios desacertados circulan en calles de esta provincia sobre el sobresaliente atleta, luego de regresar al país antes de concluir la participación del conjunto cubano en los recientes Juegos Centroamericanos
El pelotero Guillermo Avilés, una de las principales figuras de los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, manifestó el miércoles estar enfocado en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la cual aspira a conseguir la tercera corona consecutiva de su plantel.


Diversos comentarios desacertados circulan en calles de esta provincia sobre el sobresaliente atleta, luego de regresar al país antes de concluir la participación del conjunto cubano en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia.

En uno de los entrenamientos de los Alazanes en el estadio Mártires de Barbados, el destacado pelotero dijo que es muy doloroso cuando uno escucha comentarios negativos, basados en lo incierto.

«Me ha dolido bastante oír ese tipo de criterios sobre mí, pero aquí estoy, y trataré de seguir contribuyendo a los éxitos de los equipos Granma y Cuba», expresó quien se ha desempeñado en la primera base y como tercer bateador de la selección nacional en varias ocasiones.



Oriundo del municipio de Bayamo y participante en las dos anteriores Series del Caribe, Avilés refirió que los problemas personales suelen afectar tanto física, como mentalmente, pero los atletas se deben a su deporte y a la afición, por eso resulta necesario mantener los buenos resultados.

Agregó que en el próximo torneo intentará superar su rendimiento de la anterior edición, cuando fue pilar de los granmenses, integró el Equipo Todos Estrellas Defensivo de la campaña, y estuvo entre los 10 primeros jugadores en varios aspectos ofensivos.

Expresó que confía plenamente en la calidad del conjunto granmense y su capacidad para conseguir el título.



Conformado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores, el plantel incluye ocho novatos, y debutará este jueves frente a Las Tunas en el parque Mártires de Barbados.

En el elenco sobresalen varios campeones de las dos campañas más recientes, como Carlos Benítez; Avilés; Lázaro Cedeño; Osvaldo Abreu; Yulián Milán; Roel Santos; Yoelquis Céspedes; Agustín Arias; Alexquemer Sánchez; Leandro Martínez; Yanier González y César García.


Síguenos en Facebook