El avileño Humberto Morales de 4-4, con 3 jonrones ante Mayabeque

En el caso del jonronero mayor de la tarde, no solo disparó tres bambinazos, sino que además conectó un hit e impulsó cuatro e igual número de anotadas
En el caso del jonronero mayor de la tarde, no solo disparó tres bambinazos, sino que además conectó un hit e impulsó cuatro e igual número de anotadas
Foto: Alejandro García
Por Mario Martín.

Con ataque de 14 hits, que incluyó tres jonrones de Humberto Morales y uno kilométrico de Alfredo Fadragas, Ciego de Ávila aseguró la subserie ante Mayabeque, al vencerle este lunes, en el estadio Fidel Rangel, con pizarra de 10x8 y de esta forma se afianzó en el primer lugar de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.


Tuvieron, los avileños, que mostrar su potencial ofensivo, pues el abridor Yunser Corrales no respondió a la ventaja que le dieron sus compañeros de 6x0, cuando Los Huracanes se reviraron en el cuarto y pisaron el home en cinco ocasiones.

Aunque el tercer relevista Yairo Martínez se acreditó el éxito, en verdad no estuvo bien. En una entrada y un tercio regaló tres boletos, le dieron un cohete y admitió una carrera limpia. Tampoco estuvieron efectivos Arnaldo Rodríguez y Luis Marrero; este último tuvo que ser sustituido en el octavo por Liomil González, quien trabajó bien y se apuntó su cuarto Juego Salvado.

Pero el pitcheo avileño de relevo sigue muy mal. A los cuatro boletos del abridor Corrales, sumen otros seis de los que le siguieron; aunque debe reconocerse que, esta vez, la defensa dejó mucho que desear pues los tres errores —dos de Benavides y uno de Raulito— costaron tres carreras sucias.



En el caso del jonronero mayor de la tarde, no solo disparó tres bambinazos, sino que además conectó un hit e impulsó cuatro e igual número de anotadas. Abdel Civil consiguió tres inatrapables en cuatro turnos y, Alfredo Fadragas, dos. Por cierto, parece que este jovencito llegó a la alineación regular de Los Tigres para quedarse.

Les cuento un detalle de Fadragas: Sumada su participación en el Sub 23 con su actual labor, cuenta con nueve jonrones en 105 comparecencias al home, para un promedio de un cuadrangular por cada 11,6 turnos ofensivos. El muchacho, ya lo he dicho, tiene una fuerza descomunal.

Ahora, los tricampeones nacionales se ratifican en el primer lugar por sus 10 éxitos y cuatro fracasos, con juego y medio de ventaja sobre Industriales y Sancti Spíritus y dos completos a costa de Villa Clara y Artemisa.


Síguenos en Facebook