El slump del Yuli empeora, Alonso dio el 20, resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel se fue a tierra, literalmente, desde que terminó su amorío con la buena ofensiva, a mediados de julio
Yulieski Gurriel se fue a tierra, literalmente, desde que terminó su amorío con la buena ofensiva, a mediados de julio
Por Juan Páez / @jmanupz

En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, y justo el día después de que lo consiguiera Yasmani Grandal, Yonder Alonso se convirtió en el tercer cubano con 20 jonrones en la presente temporada, junto con José Abreu y Grandal. El primera base consiguió su nuevo estacazo de vuelta completa en la victoria que consiguieron los Indios de Cleveland 5-4 frente a los Mellizos de Minnesota.


Alonso —quien se fue de 4-1, con el vuelacerca, una impulsada, una anotada y un ponche— no solo llegó a las dos decenas de cuadrangulares, sino que también igualó la máxima marca para un antillano en la zafra. Allí están empatados los tres mencionados sluggers.

Ya con tres peloteros con 20 pelotas fuera del parque, la armada cubana intenta repetir lo que consiguió en las últimas dos campañas (2016 y 2017): tener a cinco de sus representantes con esa cifra. Hace dos años lo lograron Abreu, Grandal, Yoenis Céspedes, Kendrys Morales y Yasmany Tomás, mientras que en la zafra anterior lo hicieron Abreu, Alonso, Grandal, Morales y Yasiel Puig.

En esta ocasión no hay otros notablemente cerca de los 20 bombazos. La esperanza la cargan en sus hombros Aledmys Díaz, Yoan Moncada y Puig, quienes acumulan 20 largas conexiones cada uno. Morales tiene uno menos, con 13. Pero hasta ahora, el único que ha mostrado buena dosis de poder recientemente es Díaz, con cinco bambinazos en sus últimos 11 desafíos con los Azulejos de Toronto.



Gurriel, apagado

Yulieski Gurriel se fue a tierra, literalmente, desde que terminó su amorío con la buena ofensiva, a mediados de julio. Desde entonces, no ha podido tener buenas actuaciones de manera consecutiva. Su slump se ha prolongado por los últimos 16 enfrentamientos. De hecho, este jueves, en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 8-6 contra los Marineros de Seattle, falló en los cinco turnos legales que consumió.

En sus últimos 65 viajes oficiales a la caja de bateadores, el primera base nacido en Sancti Spiritus solo ha disparado cinco inatrapables, lo que resulta un pobre promedio de .154, con solo un doblete, cuatro producidas e igual cantidad de vueltas al cuadro. Llámenlo casualidad o no, pero los siderales tienen récord de ocho victorias y ocho derrotas en ese periodo.

Por culpa de este mal episodio con el madero, que inició el 21 del mes pasado, el average del “Yuli” pasó de .309 a .283.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (TOR) duplicó en cuatro oportunidades oficiales ante los Medias Rojas de Boston. El otro que dio un indiscutible fue Yasiel Puig, quien entró como emergente en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rockies de Colorado y disparó un sencillo para posteriormente anotar una carrera. A Yasmani Grandal, compañero de Puig, lo retiraron en tres veces al bate, con dos ponches incluidos, aunque recibió una base por bolas. Guillermo Heredia participó únicamente a la defensiva, al entrar como jardinero izquierdo en el lauro de los navieros.

Desde el plano monticular, Aroldis Chapman entró a lanzar por los Yankees de Nueva York, que ganaron 7-3 a los Rangers de Texas. Trabajó por espacio de 1.0 entrada, en la que concedió dos pasaportes y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike.


Síguenos en Facebook