Yoandry Urguelles, conectó una fuerte línea a la banda izquierda que dejó tendidos en el campo a los muchachos de Eriberto Rosales Foto: Boris Luis Cabrera |
Por Boris Luis Cabrera.
Los leones de Industriales y las avispas santiagueras se enredaron, para decirlo en buen cubano, "a palo limpio", esta tarde dominical en el estadio Latinoamericano, en un partido donde los de casa se llevaron la mejor parte al anotar la carrera que decretó la victoria en el cierre de la novena entrada para dejar al campo a sus rivales con abultado marcador de 13 anotaciones por 12.
Fue una jornada larga de mas de cinco horas donde hubo de todo, errores (Santiago 2, Industriales 4), jonrones (Yoelquis Gibert y Juan Carlos Torriente), descontrol generalizado (20 boletos y 3 pelotazos entre ambos conjuntos), desfile de lanzadores (10 de Industriales y 6 de Santiago), reclamaciones de jugadas, graderios llenos, y congas santiagueras.
A pesar de quedar al desnudo en el terreno casi todos los problemas que aquejan a nuestro pasatiempo nacional, el partido no fue para nada deslucido.
Ambas escuadras, reviviendo añejas rivalidades, se entregaron todo el tiempo en el terreno de juego, hasta el último segundo, cuando el emergente azul, Yoandry Urguelles, conectó una fuerte línea a la banda izquierda que dejó tendidos en el campo a los muchachos de Eriberto Rosales.
Un total de 12 incogibles pegó la tropa de la capital del país y elevó su promedio de bateo a 363, para mantenerse de líder en ambos departamentos ofensivos a nivel grupal.
Llamativa, la cadena de hits consecutivos de Stayler Hernández (9), quién hoy dio tres en igual cantidad de turnos oficiales y recibió tres pasaportes de libre tránsito, dos de ellos de forma intencional.
Yordanis Samón y el prospecto Yosvany Peñalver se anotaron dos imparables cada uno, y Alexander Malleta, con un doblete y un fly de sacrificio trajo tres para el home-plate.
El encuentro lo ganó Eddy Abel García, en rol de relevo y lo perdió el experimentado Dany Betancourt, llamado desde el bull pen cuando las avispas, producto del error del sustituto Henry Morales a la hora de recoger los bates, empató sensacionalmente el juego en el noveno capítulo.
Rey Vicente Anglada, se ha quedado con pocas opciones en el montículo, sus lanzadores son bateados con facilidad, y califican entre lo peor del campeonato, mientras tanto, sigue repartiendo bates a sus discípulos porque sabe que sólo a "palo limpio", puede hacerse con uno de los boletos en disputa para pasar a la siguiente fase.
Nos vemos en el estadio.
Tomado del muro de Facebook del autor