Equipo Cuba femenino, 1 ganado y 4 perdidos, a la ronda de consolación

Desde el martes estarán en la discusión de los puestos del siete al 12.
Desde el martes estarán en la discusión de los puestos del siete al 12.
El equipo de Hong Kong marcó cinco carreras en la séptima entrada para lograr este domingo una victoria inesperada de 8-5 ante Cuba, que hasta ese momento lideraba el partido 5-3. De esa forma, las cubanas sufrieron su cuarta derrota en la VIII Copa Mundial de Béisbol (F) y con ella la posibilidad de continuar en el torneo, con sede en la Florida.


El juego se desarrolló como una duelo de picheo entre la cubana Mayumis Solano y Hung Yik Shan, la abridora por las asiáticas hasta el cuarto inning. Hong Kong inauguró el marcador con dos anotaciones, pero en la parte baja Cuba respondió con cuatro: Libia Crespo y Yordanka León dispararon hits, les siguieron con par de conexiones Jessica Herrera y Yamisleydi Pérez, y la ofensiva caribeña fue ayudada por un error de la defensiva.

Cuba arribó con pizarra propicia de 5-3 a la séptima y final entrada, con la relevista Isabel Gonzalez en el box. 

Tras lograr el primer out llegaron dos hits, jugadoras en primera y segunda, y la entrada de la lanzadora Dianellis Porro, que hizo el segundo out sobre un sacrificio de Janice Lau que llevó a las corredoras a adelantar bases. 



Un boleto, bases llenas y entonces un doble. Las bases volverían a llenarse con otro boleto y otra vez llegaría un doblete para sellar el resultado.

Con dos outs en el final de la séptima, Cuba puso las posibles carreras para intentar el empate por singles de Yordanka Rodriguez y Maryelbis Ferro, pero falló al bate Arianna García y las de Hong Kong celebraron su victoria, sacando a las cubanas del torneo y posiblemente a las australianas.




Las cubanas, que el pasado año quedaron octavas, cierran esta vez la fase eliminatoria con balance de una victoria (12 por 1 frente a R. Dominicana) y cuatro derrotas (frente a Australia, Canadá, Japón y Hong Kong). 

Desde el martes estarán en la discusión de los puestos del siete al 12.

En otros resultados de la jornada dominicanal, Canadá arrolló a República Dominicana 18-1 y quedó segunda en el grupo A, detrás de Japón; Taipéi de China se impuso a Estados Unidos 3-2, y Japón 5-1 a Australia para mantenerse invicto.


Síguenos en Facebook