Nilsa Rodríguez, de 27 años y natural de Granma, era una de las mejores bateadoras del equipo cubano en este Mundial con promedio de .600 (5-3) durante los primeros dos partidos |
Por Jorge Ebro.
Dos integrantes de la selección nacional de Cuba que participa en la Copa Mundial de Béisbol con sede en Viera, Florida, habrían abandonado la escuadra con intención de quedarse en los Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes, las jugadoras Claudia Jorge Fajardo y Nilsa Rodríguez no asistieron al partido contra el equipo de Hong Kong y eso pudiera haberle costado fuertemente a Cuba la clasificación a la ronda decisiva, pues se trata de dos titulares.
Fajardo, de 21 años y nacida en Ciego de Avila, era la que más carreras había remolcado para la isla, además de haber impresionado por sus habilidades defensivas en el campocorto y se le consideraba una deportistas con alto potencial.
Rodríguez, de 27 años y natural de Granma, era una de las mejores bateadoras del equipo cubano en este Mundial con promedio de .600 (5-3) durante los primeros dos partidos.
En el tercero, la jardinera, salió de emergente en contra de Japón y se embasó por base por bolas.
Cuba finalizó en el último lugar de su grupo clasificatorio y mucho tuvo que ver la derrota contra el débil conjunto de Hong Kong.
Eso contribuyó a cerrarles las puertas hacia la Súper Ronda.
Este martes Cuba saldrá a discutir los lugares del 7 al 12 en el Space Coast Stadium de Viera, Florida.