ESPECTACULAR: Un solo swing de José Abreu trajo varios records

Esta es la quinta campaña de José Abreu en las Grandes Ligas y en todas ha conseguido al menos 20 jonrones y es uno de 3 bateadores con 20 HRs y 30 dobletes en sus primeros 5 años en la MLB. Los otros dos son Ted Williams y Albert Pujols
Esta es la quinta campaña de José Abreu en las Grandes Ligas y en todas ha conseguido al menos 20 jonrones y es uno de 3 bateadores con 20 HRs y 30 dobletes en sus primeros 5 años en la MLB. Los otros dos son Ted Williams y Albert Pujols
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El slugger cubano José Dariel Abreu despachó su jonrón número 20 de la temporada, de manera dramática y simultáneamente histórica, por el contexto, el rival y su trascendencia.



El batazo llegó en el 10mo inning del duelo de Yankees vs. Medias Blancas, con dos outs en la pizarra y Chicago debajo en el marcador por 2 carreras.




Pito, en conteo de 1-1, desapareció la esférica por el centro del terreno, ante el intocable Zach Britton y automáticamente todos estos espectaculares datos se destaparon:

· Abreu se convirtió en el primer bateador de la temporada en pegar un cuadrangular para empatar en extrainnings, con dos outs.

· El primer Medias Blancas en lograrlo desde A.J. Pierzynski el 24 de junio ante los Nacionales.

· Este fue el jonrón que Pito ha conectado más tarde en un juego.

· El primer bambinazo de su carrera de MLB en extrainnings.

· La última vez que los Yankees permitieron un jonrón que los empatara más allá de las entradas reglamentarias fue el 10 de junio de 1964, por Tony Conigliaro, de los Medias Rojas. Este juego lo ganó Boston.

· La última vez que los Yankees permitieron un batazo de vuelta completa para empatar con 2 outs, en extrainnings, fue el 15 de agosto de 1931, cuando Billy Rogell, de los Tigres, lo hizo en la entrada 15. Los Yankees terminaron ganando este partido.

· Pito es el primer bateador cubano con 20 cuadrangulares en el 2018.

· Y finalizando, esta es la quinta campaña de José Abreu en las Grandes Ligas y en todas ha conseguido al menos 20 jonrones y es uno de 3 bateadores con 20 HRs y 30 dobletes en sus primeros 5 años en la MLB. Los otros dos son Ted Williams y Albert Pujols.



Pito, que lleva 4 bambinazos en los últimos 6 encuentros, llegó a 144 vuelacercas en 725 partidos jugados en las Grandes Ligas.

Para el gigantón cienfueguero ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 266/326/484 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 115 imparables (53 extrabases (32 dobles, 1 triple y 20 jonrones), con 61 anotada y 66 impulsada, 32 bases por bolas y 93 ponches, en 432 veces al bate y 111 partidos jugados.

Los Yankees terminaron ganando este encuentro, 4 por 3, en 13 entradas.


Síguenos en Facebook