FELICIDADES!!! Llegó el 1er hit de José Adolis en la MLB (+VIDEO)

El jardinero es el pelotero cubano número 205 que ha visto acción en el mejor beisbol del mundo (el 25 esta temporada) y es el 168 que consigue al menos un imparable
El jardinero es el pelotero cubano número 205 que ha visto acción en el mejor beisbol del mundo (el 25 esta temporada) y es el 168 que consigue al menos un imparable
(AP) Matt Carpenter logró su sexto jonrón en siete juegos, Austin Gomber resolvió cinco episodios sin aceptar carrera y los Cardenales de San Luis doblegaron el viernes 7-0 a los Reales de Kansas City.



Carpenter es líder de la Liga Nacional con 32 bambinazos, un slugging de .600 y 65 extrabases. Con dos outs, encontró un pitcheo de Burch Smith y sumergió la pelota en las fuentes detrás del jardín derecho, para remolcar dos carreras.

Extendió la mejor cifra de su carrera en cuadrangulares y los Cardenales anotaron cinco veces en el segundo acto.

Paul DeJong abrió el inning con su undécimo vuelacerca. Bader y el venezolano José Martínez, quien pegó tres imparables, aportaron sendos sencillos productores, antes de que Carpenter llegara a la caja de bateo.

Harrison Bader disparó un jonrón en el sexto episodio y Martínez conectó un doble en el séptimo.



El partido, sin embargo, resultó histórico para el beisbol cubano, pues uno de sus hijos marcó su primer indiscutible de Grandes Ligas.

El avileño José Adolis García tuvo hoy la oportunidad de incluir su nombre en la lista de los que han pegado hits en la MLB, al irse de 2-1.

Adolis abrió en el banco y se ponchó como emergente en el sexto inning con 3 lanzamientos (2 rectas y una slider), pero en el octavo, al primer lanzamiento (una curva) dejó caer la bola en tierra de nadie en el jardín central y llegó su hit.




El jardinero es el pelotero cubano número 205 que ha visto acción en el mejor beisbol del mundo (el 25 esta temporada) y es el 168 que consigue al menos un imparable.



Gomber (2-0) aceptó cuatro imparables, regaló un boleto, golpeó a un bateador y ponchó a tres, durante su tercera apertura en las mayores.

Daniel Poncedeleon permitió dos hits en tres capítulos para acreditarse su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Smith (1-4) permitió cinco anotaciones y seis inatrapables en una entrada y dos tercios, con un boleto y un pelotazo.



Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Francisco Peña de 1-1, Marcell Ozuna de 5-0, Yairo Muñoz de 2-0. El venezolano Martínez de 4-3 con dos impulsadas. El cubano Adolis García de 2-1.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 3-0, Emilio Bonifacio de 4-1, Raúl Mondesí de 4-1. El venezolano Salvador Pérez de 3-1.


Síguenos en Facebook