Gracial regresó encendido de la lista de lesionados, Despaigne sigue en el banco

Ahora el versátil jugador, natural del municipio matancero de Limonar, llegó a doce indiscutibles en 35 veces al bate, average de 343
Ahora el versátil jugador, natural del municipio matancero de Limonar, llegó a doce indiscutibles en 35 veces al bate, average de 343
Por Guillermo Rodríguez.

El matancero Yurisbel Gracial regresó por todo lo alto este viernes a la Liga Profesional Japonesa de Béisbol, con tres imparables en cinco visitas al plato como quinto madero de los “Halcones” del SoftBank y contribuyó al éxito de su conjunto sobre los “Búfalos” de Orix, nueve carreras por cero.


Gracial, quien estuvo alejado de los terrenos desde el inicio de la temporada en la Tierra del Sol Naciente, por una lesión en uno de sus dedos, reapareció en la considerada segunda mejor Liga del mundo, después de representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Ahora el versátil jugador, natural del municipio matancero de Limonar, llegó a doce indiscutibles en 35 veces al bate, average de 343, pegó además su primer extrabase y se mantuvo con un remolque e igual cantidad de anotadas.

Otro de los contratados bajo el auspicio de la Federación Cubana Liván Moinelo no trabajó, por lo que mantuvo su efectividad de 5.08, 19 carreras limpias ha permitido en 33.2 entradas, con 46 ponches y 21 boletos. 



El principal toletero de Cuba en la actualidad, Alfredo Despaigne sigue sin alinear y se mantiene con 25 vuelacercas, 62 impulsadas, 52 anotadas y promedio de 238. El granmense debe tener alguna molestia, aunque no tenemos información oficial, debido a que no ha visto acción como titular en los dos últimos juegos.

Con esta sonrisa el SoftBank llegó a 51 victorias con 49 derrotas. Marchan terceros en la Liga del Pacífico, a la escolta del Seibu (61-40) y el Nippon Ham (56-46). 

Este sábado los “Halcones” volverán a enfrentar a los “Búfalos” en Kyocera Dome de Osaka.


Síguenos en Facebook