HISTÓRICO: Kendrys Morales, 1er ambidextro y 1er latino con 7 juegos seguidos con jonrón

Morales, quien lidera el equipo de Toronto con 21 cuadrangulares, es el séptimo jugador en la historia de la MLB con una racha de jonrones de por lo menos siete juegos
Morales, quien lidera el equipo de Toronto con 21 cuadrangulares, es el séptimo jugador en la historia de la MLB con una racha de jonrones de por lo menos siete juegos
Foto tomada de Zimbio
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Filis de Filadelfia vencieron 8 carreras por 3 a los Azulejos de Toronto este domingo, en un partido que volvió a ser histórico para Kendrys Morales y toda la pelota cubana.



Los Filis desarrollaron friolera de 14 imparables para llegar a 70 sonrisas en la campaña, pero los Azulejos, sin embargo, tenían una estrella en especial para este partido.

Pues el cubano Kendrys Morales fijó un récord para los Azulejos al conectar un jonrón por séptimo juego consecutivo. Con un vuelacercas ante Vince Velasquez en la tercera entrada.




Morales, quien lidera el equipo de Toronto con 21 cuadrangulares, es el séptimo jugador en la historia de la MLB con una racha de jonrones de por lo menos siete juegos. 

Ken Griffey Jr., Dale Long y Don Marringly comparten el récord de jonrones en ocho juegos seguidos.

El cubano se convierte en el único ambidextro y el único latino en toda la historia de la MLB en tener una racha de ese tipo.

Kendrys, que alineó en la inicial de Toronto, bateó de 3-1 en la tarde con 2 remolques (llegó a 53 en la campaña y 724 en su carrera).



Para el ambidextro, exjugador de Industriales, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 260/339/468 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 92 imparables (35 extrabases (14 dobles y 21 jonrones), con 43 anotada y 53 impulsadas, 43 bases por bolas y 78 ponches, en 346 veces al bate y 107 partidos jugados.

Kendrys tiene grandes posibilidades de igualar la marca de la MLB, pues este lunes los Azulejos se enfrentan a David Hess, de los Orioles, y el cubano le batea de por vida de 6-4, con un jonrón.

Sus compatriotas, Aldemys Díaz se fue de 4-1 en su juego 100 del año (258/295/456) y Lourdes Gurriel Jr. de 3-0, con una base por bolas (307/333/477) y es la primera vez desde el 8 y el 9 de mayo que se va sin hits en dos partidos consecutivos.


Síguenos en Facebook