Houston despide a ex-Industrialista Jesús Balaguer y este va a una Liga Independiente

Ahora Balaguer deberá lucir en Ligas Independientes o circuitos invernales y así intentar regresar a alguna organización de Grandes Ligas
Ahora Balaguer deberá lucir en Ligas Independientes o circuitos invernales y así intentar regresar a alguna organización de Grandes Ligas
Por Francys Romero.

El derecho Jesús Balaguer acordó contrato con los Washington Wild Things de la Frontier League, perteneciente al nivel de Liga Independiente. El cubano de 25 años fue puesto en libertad a principios de mes por los Astros de Houston.


Balaguer no pudo superar el nivel de Clase-A avanzada donde lanzó todo el 2018 hasta el momento del released. Si algo golpeó al ex-Industrialista eso fue el descontrol. En 33.2 innings concedió 32 transferencias para WHIP de 1.56. 




Las organizaciones de Grandes Ligas a veces no requieren de la paciencia suficiente para trabajar con los problemas de algunos lanzadores. Lamentablemente, Balaguer fue liberado sin recibir daño por parte de los bateadores (sólo le atacaron para ridículo promedio de .174) pero su marca de 3-4, 5.13 de efectividad estuvo caracterizada por la baja localización de los pitcheos. 

Ahora Balaguer deberá lucir en Ligas Independientes o circuitos invernales y así intentar regresar a alguna organización de Grandes Ligas. Él acordó con Washington Wild Things, mismo equipo del también habanero Reydel Medina que batea .275 con 18 extrabases y 39 impulsadas en el presente curso. 

No todo está pérdido para él. El zurdo Raúl Valdés llegó a Grandes Ligas con 32 años, luego de pasar varios años en las menores y alternar con equipos de liga independiente.


Síguenos en Facebook