Jonrón de dos carreras de Candelita le acerca a marcas personales

Iglesias ha bateado de hit en 7 de los 8 partidos que ha jugado en agosto y promedia 290 en el mes
Iglesias ha bateado de hit en 7 de los 8 partidos que ha jugado en agosto y promedia 290 en el mes
Foto tomada de Zimbio
(AP) Niko Goodrum y el cubano José Iglesias aportaron sendos cuadrangulares para que los Tigres de Detroit salieran de un bache de seis derrotas seguidas el viernes con una victoria de 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.





Detroit sólo anotó ocho veces al ser barrido en un par de series de tres juegos fuera de casa ante los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Ángeles.

El cuadrangular de Candelita Iglesias es el quinto para él en la temporada, a solo uno de su mejor marca personal, de cuando dio 6 en el 2017. Sus remolcadas aumentaron a 47 en el año y está a 7 de su récord para una campaña (54), también en el 2017.

Iglesias ha bateado de hit en 7 de los 8 partidos que ha jugado en agosto y promedia 290 en el mes.

Para torpedero de La Habana ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 266/305/394 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 102 imparables (36 extrabases (28 dobles, 3 triples y 5 jonrones), con 37 anotada y 47 impulsada, 15 bases por bolas y 41 ponches, en 383 veces al bate y 110 partidos jugados.




Jordan Zimmermann (5-4) se llevó el triunfo al permitir dos carreras sucias y ocho hits en seis entradas y un tercio. Ponchó a un bateador y no concedió pasaportes.

Shane Greene recibió un doblete productor del venezolano Ehire Adrianza con dos outs en el noveno episodio antes de retirar a Joe Mauer para llegar a 24 salvamentos en la campaña.

Ervin Santana (0-1) cargo con la derrota en su cuarta apertura de la temporada. El derecho dominicano otorgó cinco carreras, tres imparables y dos bases por bolas en seis innings, recetando dos ponches.



Minnesota tuvo oportunidades de anotar en los primeros dos episodios pero no pudo aprovecharlas.

Resumiendo, por los Tigres, el cubano Iglesias de 4-1 con anotada y par de remolcadas. El venezolano Víctor Martínez de 3-0.

Y por los Mellizos, el venezolano Adrianza de 4-3 con una producida. El dominicano Jorge Polanco de 4-2 con anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.


Síguenos en Facebook