Latinos en Japón: Jonrón 20 de Viciedo, Miranda tiró una joya

El poderoso toletero cubano, que conectó 3 imparables por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .341 para asumir el liderato de bateo de la Liga Central. Así mismo, aumentó su total de remolques a 79 para reafirmarse como el segundo mejor
El poderoso toletero cubano, que conectó 3 imparables por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .341 para asumir el liderato de bateo de la Liga Central. Así mismo, aumentó su total de remolques a 79 para reafirmarse como el segundo mejor
El cubano Dayán Viciedo disparó este sábado su vigésimo cuadrangular de la campaña y 2 sencillos en 4 visitas al plato pero su esfuerzo no pudo evitar la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.


El poderoso toletero, que conectó 3 imparables por segundo juego consecutivo, elevó su promedio a .341 para asumir el liderato de bateo de la Liga Central. Así mismo, aumentó su total de remolques a 79 para reafirmarse como el segundo mejor de ese renglón en el circuito.




También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para subir su promedio a .302.

Por Hiroshima, su compatriota Xavier Batista sonó su vigésimo vuelacercas del año en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .250 y elevar su total de empujadas a 41, mientras que el también dominicano Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.85.




Seibu 1, SoftBank 5, Yafuoku Dome

En otros encuentros de la jornada, el cubano Ariel Miranda cosechó su segunda victoria de la temporada tras permitir sólo una carrera y 2 hits en 8 entradas y 2 tercios en el triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El zurdo antillano, que realizó apenas su segunda apertura del año, ponchó a 8 bateadores y otorgó 4 boletos para mejorar su marca a 2-0 y reducir su efectividad a 1.88.

Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 2-1, con un doble, 2 boletos y 2 anotadas, para subir su promedio a .349.



DeNA 7, Yakult 9, Meiji Jingu

En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 4 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 9-7 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .297.

También por DeNA, el venezolano José Celestino López no pudo sumar hits en 5 viajes a la goma y abanicó en una ocasión para disminuir su promedio a .297.

Hanshin 0, Yomiuri 6, Tokyo Dome

El mexicano Efren Navarro se fue de 3-0, con 2 ponches, un boleto y un error, en la derrota de 6-0 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .273.

También por Hanshin, el dominicano Wilin Navarro se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .244.



Rakuten 3, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

En el Sapporo Dome, el dominicano Carlos Peguero abanicó en una aparición como emergente en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre las Águilas de Rakuten y los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio cayó a .234.

Orix 5, Lotte 6, ZOZO Marine

En el encuentro restante de la jornada, los Marinos de Lotte superaron 6-5 a los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba en un partido en el que ningún latino vio acción.


Síguenos en Facebook