Latinos en Japón: Multihits de Viciedo y ahora es 2do en average de su liga

Dayán Viciedo sumó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en la derrota de 3-2 en 11 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima
Dayán Viciedo sumó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en la derrota de 3-2 en 11 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima
El mexicano Efren Navarro se fue para la calle este jueves por segunda vez en la campaña y remolcó una carrera en 4 turnos para contribuir al triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.


El toletero azteca, que sólo había conectado un sencillo en sus últimos 5 juegos, redujo su promedio a .260, pero elevó su total de remolques a 11.

También por Hanshin, el dominicano Wilin Rosario se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .246, mientras que su compatriota Rafael Dolis se anotó su salvado número 24 de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó. Su efectividad descendió a 2.80.

Por Yomiuri, el también dominicano Jorge Martínez conectó un doble en una oportunidad y anotó una carrera antes de abandonar el partido temprano. Su promedio subió a .238.



DeNA 3, Yakult 11, Meiji Jingu

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y empujó una carrera en la derrota de 11-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El inicialista criollo, que sumó su tercer partido consecutivo con al menos 2 hits, aumentó su promedio a .317 y su total de remolques a 50.

También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, para disminuir su promedio a .289.



Chunichi 2, Hiroshima 3, Mazda

En el Estadio Mazda de Hiroshima, el cubano Dayán Viciedo sumó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en la derrota de 3-2 en 11 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El poderoso toletero, que cosechó su octavo imparable en 3 juegos, elevó su promedio a .327 para ascender al segundo lugar de la categoría en la Liga Central y colocarse muy cerca del líder.

También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-1, con un sencillo y una empujada, para bajar su promedio a .303, mientras que su compatriota Joely Rodríguez perdió su tercer juego del año tras permitir una carrera y 2 hits en un tercio de relevo. Su efectividad ascendió a 8.31.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 4-0, con 3 ponches, un boleto y un error, para reducir su promedio a .255, mientras que su compatriota Gerónimo Franzua no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.01.



Seibu 6, Orix 7, Kyocera Dome

El venezolano Ernesto Mejía se ponchó 2 veces en 2 turnos y recibió un boleto en la derrota de 7-6 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .222.

Rakuten 10, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 10-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en un partido en el que ningún latino vio acción.


Síguenos en Facebook