Leonys Martín NO REGRESARÁ en lo que queda de temporada

Martín, cubano de 30 años, enfermó tras un juego disputado el 8 de agosto. Los médicos determinaron que la infección se volvió sumamente peligrosa luego que la bacteria entró al torrente sanguíneo del pelotero y produjo toxinas que dañaron sus órganos
Martín, cubano de 30 años, enfermó tras un juego disputado el 8 de agosto. Los médicos determinaron que la infección se volvió sumamente peligrosa luego que la bacteria entró al torrente sanguíneo del pelotero y produjo toxinas que dañaron sus órganos
(AP) El jardinero Leonys Martín se perderá el resto de la temporada con los Indios de Cleveland, tras una infección bacteriana que puso en riesgo su vida.


Terry Francona, manager de Cleveland, reveló la noticia el miércoles, antes del encuentro ante los Medias Rojas de Boston.

Martín, cubano de 30 años, enfermó tras un juego disputado el 8 de agosto. Los médicos determinaron que la infección se volvió sumamente peligrosa luego que la bacteria entró al torrente sanguíneo del pelotero y produjo toxinas que dañaron sus órganos, afectando las funciones de los mismos.

"La noticia de que él está fantástico son realmente buenas, pero él no volverá a jugar al béisbol este año", comentó Francona, quien añadió que había informado a los compañeros de Martín sobre su situación durante un breve encuentro. "En general va muy bien. Estamos fascinados por el hecho de que se encuentre bien".



Martín salió del hospital recién el domingo.

También el miércoles, el club colocó en activo al toletero Edwin Encarnación, quien estaba en la lista de los lesionados por 10 días. El dominicano quedó fuera de actividad desde el 12 de agosto, por un golpe en la muñeca derecha.

Se esperaba que Encarnación volviera el jueves. En cambio, los Indios colocaron al jardinero Rajai Davisen la lista de inhabilitados por 10 días por una condición médica ajena al béisbol y que no resulta grave. La medida es retroactiva al lunes.

Davis se someterá a una cirugía ambulatoria el lunes y se reincorporaría al club el 1 de septiembre, cuando se amplíen los rosters.



Martín fue adquirido a Detroit el 31 de julio, a fin de añadir variantes a los jardines de Cleveland. Apareció en seis encuentros.

Francona había confiado en que el cubano volviera, pero los médicos decidieron que lo mejor era darle descanso.

"Pienso que él quería jugar, pero los médicos pensaron que, después de lo ocurrido, necesita algún tiempo para que su cuerpo sane, y apoyamos esa medida", explicó el piloto. "Aunque lo extrañaremos mucho, era lo correcto".

Francona dijo que Martín acudiría a más consultas médicas en Cleveland la semana próxima.


Síguenos en Facebook