Multihits de Puig, Abreu da el 20 y va encendido, 4 ponches de Moncada, resumen cubano MLB

Caballo Loco ha dado siete incogibles en sus cuatro choques durante este mes, lo que resulta un promedio con el madero de .412, con un biangular, dos pelotas fuera del parque, cinco producidas y tres anotadas
Caballo Loco ha dado 7 incogibles en sus 4 choques durante este mes, lo que resulta un promedio con el madero de .412, con un biangular, 2 pelotas fuera del parque, 5 producidas y 3 anotadas
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

En la actualidad, luego de pasar por un periodo gris a la ofensiva, José Abreu es uno de los bateadores más encendidos en la Liga Americana. Ayer lo reiteró con poder: dio un cuadrangular, vital en su momento, en la derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 4-3 frente a los Yankees de Nueva York en 13 entradas. Fue su jonrón 20 de la ronda regular.


“Pito”, quien se fue de 5-1 con tres empujadas y tres ponches, le pescó un lanzamiento el eficiente relevista Zach Britton para desaparecer la bola del parque con un corredor a bordo, en la parte baja del décimo episodio. Así los patiblancos empataron el duelo a tres carreras, pero posteriormente, en el inning 13, los neoyorquinos anotaron una más para marcar la diferencia.

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, Abreu tenía solo 13 vuelacercas. Era difícil pensar incluso que, si seguía el ritmo que tenía, llegara a 20. Pero desde entonces, suma siete estacazos de vuelta completa y 14 remolcadas. Lo mejor para el nacido en Cienfuegos es que aún falta más de un mes de la campaña.

Sus proyecciones siguen mejorando y ahora apunta a finalizar la etapa eliminatoria con 29 bombazos y con 95 remolcadas. Si sigue mejorando aun más, se podría pensar en otra zafra consecutiva con al menos 25 jonrones y 100 fabricadas.



Sigue Moncada

La agonía en la caja de bateadores continúa para Yoan Moncada. En la derrota contra los Yankees, lo retiraron en los cinco turnos legales que consumió, incluyendo cuatro ponches. Este fue el quinto encuentro del infielder con cuatro o más ponches, máxima cantidad en las Grandes Ligas, empatado con su compañero Matt Davidson.

Moncada es dueño del liderato, con 161 abanicados en la temporada y ahora aventaja a Joey Gallo, su escolta, por siete chocolates, pues el slugger de los Rangers de Texas colecciona 154. También, el isleño es el único jugador en la Gran Carpa con 30 o más ponches desde el Juego de Estrellas (31).

Su completa ofensiva pasa por un pésimo momento. Desde la tradicional pausa de la campaña, solo ha dado ocho imparables en 70 oportunidades oficiales, un doble, dos cuadrangulares, cuatro remolcadas y siete vueltas al cuadro en 18 compromisos, en los que apenas liga para .114 de average y tiene un pobre OPS de .464.



Jornada positiva

Yasiel Puig no jugaba desde el sábado, pero regresó este martes con par de inatrapables en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, además de un abanicado. 

Esto marca la continuidad de un buen agosto para el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, que ayer se impusieron 4-2 ante los Atléticos de Oakland.

Ha dado siete incogibles en sus cuatro choques durante este mes, lo que resulta un promedio con el madero de .412, con un biangular, dos pelotas fuera del parque, cinco producidas y tres anotadas.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

De 4-1: Yulieski Gurriel (HOU), Aledmys Díaz (TOR) y José Iglesias (DET), Kendrys Morales (TOR) se fue de 5-1, con un ponche.

Yonder Alonso (CLE) falló en sus tres turnos, con base por bolas y un chocolate, mientras que Yasmani Grandal (LAD) falló en su única oportunidad oficial. Guillermo Heredia (SEA) cubrió el right field y Leonys Martín (CLE) fletó una rayita.


Síguenos en Facebook