Pito fue la grúa y Gurriel da el 7mo, Moncada pasa los 170 ponches, resumen cubano MLB

Para “Pito” podría no ser imposible terminar por quinta vez corrida una campaña con al menos 100 fletadas y 25 pelotas fuera del parque
Para “Pito” podría no ser imposible terminar por quinta vez corrida una campaña con al menos 100 fletadas y 25 pelotas fuera del parque
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Durante este miércoles, en la más reciente jornada de las Grandes Ligas, José Abreu y Yulieski Gurriel mostraron la mejor versión de cada uno desde el punto de vista ofensivo. A punta de poder, las figuras cubanas fueron protagonistas de los triunfos de sus respectivos equipos con una gran demostración en la caja de bateadores, comandada por sendos estacazos de vuelta completa y múltiples carreras empujadas.


En el caso de Abreu, este fue vital en la victoria que consiguieron los Medias Blancas de Chicago 6-5 a los Tigres de Detroit. El inicialista de los patiblancos dio tres imparables en cinco viajes legales al plato, incluyendo su cuadrangular número 21 de la temporada. “Pito” impulsó trío de rayitas y anotó en una ocasión.

El nacido en Cienfuegos está retomando su ritmo productor, pues en sus últimos tres enfrentamientos suma seis fabricadas. De hecho, en agosto ha disputado 14 compromisos y registra igual número de remolques.

Para “Pito” podría no ser imposible terminar por quinta vez corrida una campaña con al menos 100 fletadas y 25 pelotas fuera del parque. Los cuadrangulares parecen ser lo de menos, debido a que solo le faltan cuatro para alcanzar esa habitual marca, pero con lo respectivo a las impulsadas, su proyección actual es de 99.0, por lo que debería aumentar aun más el ritmo si quiere poner tres dígitos en su cuenta.



Gurriel, mismo camino

En la paliza que los Astros de Houston les dieron 12-1 a los Rockies de Colorado, Gurriel jugó un papel importante. El inicialista de los siderales sacó la bola por primera vez desde el 7 de julio y rompió una sequía de rayitas producidas de ocho compromisos.

El “Yuli” dio par de imparables en trío de visitas al plato, con su séptimo vuelacerca del año, más par de impulsadas, tres anotadas y una base por bolas. Todo parece indicar que finalmente el nacido de Sancti Spiritus sale de a poco del prolongado slump en el que cayó desde finales del mes pasado. 

En sus últimos cuatro juegos liga para .417 de average, producto de cinco inatrapables en 12 turnos oficiales con el madero, más un doble, un triple, un jonrón y par de fletadas.



Moncada, con rumbo fijo

Anoche, Yoan Moncada tuvo otra nefasta actuación en la caja de bateadores, al fallar en los cuatro turnos que consumió en la victoria de los Medias Blancas. En tres de los cuatro chances oficiales lo retiraron por la vía del tercer strike.

Esto alargó la agonía que vive el infielder durante este mes, en el que lidera las Grandes Ligas en abanicados, con 28, cuatro más que Teoscar Hernández (Toronto Blue Jays). En agosto se ha ponchado en todos los juegos, con excepción de uno solo.

También ha sacado considerable ventaja sobre el segundo lugar en el liderato global de la Gran Carpa, pues su escolta, Joey Gallo, anda por los 163 chocolates, mientras que el nacido en Abreus suma 172 y va con rumbo fijo a romper el récord que estableció Mark Reynolds en 2009, cuando se ponchó en 223 ocasiones. Actualmente, la proyección de Moncada es de 232.2 abanicados para el final de la ronda regular.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Dieron un hit: Aledmys Díaz (CLE), Yonder Alonso (CLE), Guillermo Heredia (SEA) y José Iglesias (DET).

Se fueron en blanco: Kendrys Morales (TOR), Yandy Díaz (CLE) y Adeiny Hechavarría (PIT), quien falló en cuatro oportunidades oficiales. Desde el montículo, Raisel Iglesias (CIN) tiró 1.0 entrada en blanco de un ponche.


Síguenos en Facebook