Prospecto cubano firma con Kansas City...¿Desde España?

Hijo de Edgar Hernández, ex-catcher en Series Nacionales, Omar llegó a España en 2013 junto a su hermano Frank, otro talento a seguir
Hijo de Edgar Hernández, ex-catcher en Series Nacionales, Omar llegó a España en 2013 junto a su hermano Frank, otro talento a seguir
Por Francys Romero.

El prospecto cubano Omar Hernández firmó un acuerdo de liga menor este viernes con los Reales de Kansas City y logró rebasar el primer escalón para tocar su sueño de arribar a Grandes Ligas. El cátcher y segunda base de 16 años se ha destacado en las categorías inferiores con el Club de Béisbol Viladecans, en Barcelona, España como uno de los prospectos élites.


Hijo de Edgar Hernández, ex-catcher en Series Nacionales, Omar llegó a España en 2013 junto a su hermano Frank, otro talento a seguir. 

"Mi padre ha sido prácticamente mi entrenador desde que empecé a jugar béisbol. Siempre ha estado apoyándome y dándome consejos para el futuro", dijo Omar a CiberCuba horas después de su firma con Kansas. 

Él no jugó béisbol en Cuba de manera organizada: "Empecé a jugar cuando llegué a España con 12 años. En Cuba solo jugaba béisbol con los amigos en la calle como cualquier otro niño", asegura.



Omar es el primer jugador del club Viladecans que logra firmar con una franquicia de Grandes Ligas. Puede jugar en la receptoría, posición en la que incursionó su padre, además de que su versatilidad se extiende hasta el cuadro interior, preferiblemente en la segunda base. 

"La posición que más me gusta es catchear y en la que más cómodo me siento, pero también me gusta la segunda base", expresó. 

Esta firma es todo un logro para el béisbol español, el cual se ha intentado potenciar desde la década de 1990 con las Olímpiadas de Barcelona y su liga "División de Honor" ha ido tomando fuerzas pese a no ser enteramente profesional. Ellos tocaron la pequeña gloria de clasificarse al III Clásico Mundial de Béisbol en 2013. El cubano ahora cuenta con su juventud, talento y una maleta cargada de sueños por delante.



"Espero ahora trabajar duro para seguir progresando y mejorar. Quiero llegar a la meta que es la MLB y no defraudar a los que me apoyan", dijo el joven. 

El presidente del Club Viladecans, Joan Rodríguez, dijo sentirse muy contento por el trabajo desarrollado en el club fundado en 1945.


Síguenos en Facebook