REPORTES: Los Marlins parecen MUY interesados en perseguir a Víctor Víctor

Una fuente cercana al equipo que el equipo mantenía interés en pelear por los servicios de Mesa una vez que este fuera declarado agente libre por las Grandes Ligas y realizara sus demostraciones
Una fuente cercana al equipo que el equipo mantenía interés en pelear por los servicios de Mesa una vez que este fuera declarado agente libre por las Grandes Ligas y realizara sus demostraciones
Por Jorge Ebro.

Los Marlins están en una posición excelente en el mercado internacional. Los peces parecen ir con todo detrás de Víctor Víctor Mesa y posiblemente Sandy Gastón, y cuentan con los recursos suficientes para dominar la carrera por los servicios de ambos prospectos cubanos.


Antes de la fecha definitiva para cambios directos en las Mayores, Miami poseía un fondo de $4.1 millones, pero el cambio de Cameron Maybin a Seattle incrementó esa cifra a $4.35 millones cuando los Marineros enviaron alrededor de $250,000 de dinero para gastos internacionales.

Con este aumento de la cantidad para gastos en los agentes libres fuera de las fronteras de Estados Unidos, los peces estarían en condiciones de pelear por los servicios de Mesa con los Orioles que poseen la cantidad más gruesa -algo más de $8 millones- y superar a clubes como los Cachorros ($3.05 millones), los Dodgers ($2.7 millones) y los Rays ($1.96 millones).

Una fuente cercana al equipo que el equipo mantenía interés en pelear por los servicios de Mesa una vez que este fuera declarado agente libre por las Grandes Ligas y realizara sus demostraciones.



Incluso, la fuente indicó que todavía pudiera haber interés en Gastón, un tremendo prospecto de pitcheo que estuvo en el radar de los Marlins antes del surgimiento de contradictorios reportes de que habría fallado una prueba de dopaje, algo que sus representantes han negado rotundamente.

Lo cierto es que este renovado interés en el mercado de agentes libres marca un cambio de dirección dentro de la franquicia, que en el pasado estuvo algo escéptica de involucrarse con agentes libres cubanos de alto perfil.

Aunque todavía es muy temprano para especulaciones, personas de la industria consultadas por El Nuevo Herald afirman que Mesa, de 22 años, podría recibir una cifra cercana o de $3 millones, mientras que Gastón pudiera recibir un bono entre los $500,000 a los $800,000.

Ambos peloteros son representados por Magnus, la entidad perteneciente al músico Marc Anthony, con experiencia en el mercado de peloteros cubanos y una de las más potentes y respetadas en este momento.



De haber llegado a este país, digamos hace un par de años atrás, Mesa habría estado en condiciones de recibir un bono mucho más grueso, pero las regulaciones para peloteros cubanos cambiaron con el nuevo acuerdo laboral que limita los gastos internacionales sin derecho a ir por encima de la cantidad fijada en poco más de $5 millones.

Mesa y su hermano Victor Mesa Jr. -se desconoce si entrará en este ciclo de firmas o el del 2019- se encuentran en pleno estado de preparación para sus primeras demostraciones ante los clubes de Grandes Ligas.

Pónganle el cuño que los Marlins estarán allí entre los primeros.


Síguenos en Facebook