SAY WHAT??? Yuli Gurriel, 12 partidos y 50 turnos sin extrabases

Su promedio da bateo ha caido de 310 el 15 de julio a 286 este 1ro de agosto
Su promedio da bateo ha caido de 310 el 15 de julio a 286 este 1ro de agosto
(AP) Marwin González disparó dos de los cuatro jonrones de Houston y los Astros enviaron a Seattle a un empate en la disputa por el segundo comodín de la Liga Americana al vencer el miércoles 8-3 a los Marineros.



Después de una racha de cinco derrotas, los Astros se recuperaron para ganar los últimos dos juegos de la serie. Houston tiene una ventaja de cinco juegos sobre Seattle en la cima del Oeste de la Liga Americana y envió a los Marineros a un empate con los encendidos Atléticos por el segundo comodín. Oakland venció a Toronto el miércoles.

Seattle llegó a tener ventaja de 11 juegos sobre los Atléticos a mediados de junio, pero todo el margen desapareció en las últimas seis semanas.

González bateó un jonrón solitario ante Wade LeBlanc (6-2) con dos outs en la segunda entrada y añadió un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning. Jake Marisnick, ascendido de Ligas Menores antes del encuentro, sumó un jonrón de dos carreras ante LeBlanc y Max Stassi recibió al relevista Nick Vincen con un cuadrangular de tres carreras en el quinto capítulo.



El cuarto bate de los ganadores, Yulieski Gurriel, disparó sencillo en 5 veces al bate y sigue extendiendo una racha negativa que ensombrece la excelente primera mitad de la temporada del cubano, que llegó a ser contendiente por un puesto al Juego de las Estrellas de este 2018.

Gurriel lleva nada menos que 12 partidos sin conectar extrabases, acumulando 50 turnos oficiales en línea desde que dio doblete el 14 de julio pasado, ante los Tigres de Detroit.

El Yuli solo batea 128 de average desde que arrancó la segunda mitad de la campaña, con solo 6 hits (sin extrabases) en 47 visitas al plato.



Su promedio da bateo ha caido de 310 el 15 de julio a 286 este 1ro de agosto.

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 286/315/403 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 103 imparables (30 extrabases (24 dobles y 6 jonrones), con 44 anotada y 54 impulsada, 15 bases por bolas y 38 ponches, en 360 veces al bate y 89 partidos jugados.



Dallas Keuchel (9-9) mejoró a 6-1 en sus últimas nueve aperturas, al lanzar siete entradas de tres carreras y dos ponches. En un momento del encuentro retiró a 11 enemigos en fila y 11 de los 21 outs que logró fueron con rodados.

Resumiendo, por los Astros, el venezolano Marwin González de 5-2 con dos producidas y dos anotadas. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1 con una anotada.

Y por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada y una anotada; Jean Segura de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-2.


Síguenos en Facebook