SE ACABÓ la racha de Kendrys Morales, a solo un juego del récord absoluto

Pese a que fracasó en igualar la marca compartida por Dale Long, Don Mattingly y Ken Griffey Jr., Kendrys Morales posee el récord de las mayores de más juegos en fila con vuelacercas para un bateador ambidextro y para un pelotero nacido fuera de los Estados Unidos
Pese a que fracasó en igualar la marca compartida por Dale Long, Don Mattingly y Ken Griffey Jr., Kendrys Morales posee el récord de las mayores de más juegos en fila con vuelacercas para un bateador ambidextro y para un pelotero nacido fuera de los Estados Unidos
Foto tomada de Zimbio
(AP) El cubano Kendrys Morales vio rota su racha de jonrones en siete juegos ante los Orioles de Baltimore, que pusieron fin a una cadena de ocho derrotas al superar el lunes 7-0 a los Azulejos de Toronto.



Esforzándose por empatar el récord de las Grandes Ligas, de pegar cuadrangular en ocho partidos consecutivos, Morales se fue de 3-0, con par de ponches, con una base por bolas y no bateó la pelota más allá del cuadro. 

En su última oportunidad, el toletero de Toronto abanicó una recta de Paul Fry para poncharse en el octavo inning.

Pese a que fracasó en igualar la marca compartida por Dale Long, Don Mattingly y Ken Griffey Jr., Kendrys Morales posee el récord de las mayores de más juegos en fila con vuelacercas para un bateador ambidextro y para un pelotero nacido fuera de los Estados Unidos. 



Kendrys también tiene la marca de la franquicia de más encuentros consecutivos con jonrón.

El slugger cubano vio trunca una seguidilla de 10 partidos seguidos bateando hits.

Para el ambidextro, exjugador de Industriales, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 261/342/480 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 92 imparables (35 extrabases (14 dobles y 21 jonrones), con 43 anotada y 53 impulsadas, 44 bases por bolas y 80 ponches, en 349 veces al bate y 109 partidos jugados.

Su compatriota Aledmys Díaz ligó sencillo en 4 oportunidades (25//294/454).

Lourdes Gurriel Jr. no jugó.



David Hess (3-8) lanzó seis entradas con cuatro hits para llevarse su primera victoria desde el 25 de mayo.

El juego estaba sin anotaciones hasta que los Orioles explotaron contra Sam Gaviglio (3-7) en el sexto episodio. Luego que Chris Davis produjo una carrera en bola ocupada con las bases llenas, Trey Mancini dio un cuadrangular de tres carreras para poner a Baltimore en camino a su primer triunfo desde el 18 de agosto.

Resumiendo, por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 1-1. Los cubanos Morales de 3-0 y Aledmys Díaz de 4-1.

Y por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-1.


Síguenos en Facebook