SE EXCEDIÓ el Yuli, Pito y Leonys vuelven a despachar, resumen cubano MLB

El “Yuli” ligó tres imparables en cinco viajes legales al plato, con su doblete número 25 de la temporada, además de dos carreras impulsadas y dos anotadas
El “Yuli” ligó tres imparables en cinco viajes legales al plato, con su doblete número 25 de la temporada, además de dos carreras impulsadas y dos anotadas
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Aparentemente, Yulieski Gurriel al fin salió del slump en el que entró a finales de julio y lo hizo ayer en la aplastante victoria de los Astros de Houston 14-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles. El inicialista fue crucial con su ofensiva para que los siderales se impusieran por segunda noche consecutiva al equipo frente al que ganaron la Serie Mundial el año pasado.


El “Yuli” ligó tres imparables en cinco viajes legales al plato, con su doblete número 25 de la temporada, además de dos carreras impulsadas, dos anotadas y un ponche. No daba tres o más hits en un juego desde que disparó tres el 24 de junio, ante los Reales de Kansas City.

Estas son buenas noticias para el club dirigido por AJ Hinch, debido a que en los últimos 11 duelos que disputó antes del de este sábado, apenas ligó para .128 de average, producto de solamente seis indiscutibles en 47 oportunidades oficiales, sin extrabases y con apenas dos empujadas y una vuelta al cuadro. 

Este bajón disminuyó su promedio con el madero de .309 a .286. Tras la actuación de ayer, quedó en .290.



Puro poder

Por tercera vez en su carrera y por primera ocasión desde 2016, José Abreu consiguió una racha de tres encuentros con cuadrangular. Este sábado, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 2-1 ante los Rays de Tampa Bay, llegó a 19 estacazos de vuelta completa, su tercero en tres días. 

En total, ligó de 4-2, con el jonrón, una remolcada y una anotada.

Este subidón de poder es parte del buen momento que vive “Pito” en la caja de bateadores. En sus pasados 12 enfrentamientos, pegó 19 inatrapables en 47 turnos legales (.404), con cinco dobletes y seis pelotas fuera del parque, con 11 producidas y 14 recorridos al diamante. 

Su average se incrementó de .250 a .267.



Otro que desapareció la bola por jornada seguida fue Leonys Martín, en el triunfo de los Indios de Cleveland 3-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. 

Fue su único hit del choque (3-1), pero sirvió para darle continuidad a su buen episodio en el box, que comenzó el 27 de julio. Desde ese día, batea para .381 (21-8), con par de largas conexiones, trío de fabricadas y cuatro vueltas al cuadro.

Desde que llegó a la tribu en cambio desde los Tigres de Detroit, el jardinero de Villa Clara acumula cuatro incogibles en ocho oportunidades oficiales (.500), con dos vuelacercas y tres fletadas.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (TOR) duplicó en cuatro chances válidos, con su doblete número 14 y su jonrón 13. Produjo una carrera y anotó en par de ocasiones. El de ayer fue su cuarto bombazo en sus últimos siete juegos.

Yoan Moncada (CWS) falló en los tres turnos que consumió, con tres ponches. En sus más recientes cinco duelos, el infielder de los patiblancos acumula 13 abanicados. Con la actuación de este sábado mantiene el liderato de las Grandes Ligas, con 154. En su otra aparición, recibió una base por bolas.

José Iglesias (DET) dio un doble en tres oportunidades oficiales (28) y se ponchó en una ocasión. Yasiel Puig (LAD) y Yonder Alonso (CLE) se fueron ambos de 4-0, con un chocolate cada uno, mientras que Yasmani Grandal (LAD) terminó de 1-0, con pasaporte.


Síguenos en Facebook