SUBCAMPEONES DEL 2018 anuncian regulares y rotación

Los Leñadores tienen nuevas metas en esta 58 Serie Nacional de Béisbol y aunque es difícil, intentarán llegar nuevamente a la final y esta vez quedarse con el título
Los Leñadores tienen nuevas metas en esta 58 Serie Nacional de Béisbol y aunque es difícil, intentarán llegar nuevamente a la final y esta vez quedarse con el título
Los Leñadores de Las Tunas iniciarán este jueves a las 7:15 de la noche su andar por la 58 Serie Nacional de Béisbol cuando aún se vive aquí el sub-campeonato del pasado año.


Los tuneros serán protagonistas por primera vez de un partido inaugural de la temporada cubana y enfrentarán a los titulares de Cuba, los Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, uno de los escenarios de los juegos del play off final en el pasado campeonato.

En Las Tunas no se ha parado y los aficionados solo le piden a sus peloteros que vuelvan a darlo todo en el terreno para poder discutir nuevamente el título del pasatiempo nacional y esta vez que el final sea diferente.

El mentor de los verdirrojos, Pablo Civil dijo a Tiempo21 que los tuneros buscarán primero la clasificación entre los seis mejores y luego pensarán nuevamente en estar en una final.



«Nos hemos preparado bien para esta nueva temporada y estamos enfocados en repetir la actuación de la pasada serie. Los muchachos tienen buen estado de ánimo y contamos con una plantilla con experiencia y prácticamente igual a la de la Serie 57 y esa es una fortaleza que nos ayudará mucho».

«Seguimos siendo un equipo de mucho bateo y si a eso le sumamos el pitcheo y lo que puedan hacer nuestros lanzadores, pues llegarán las victorias. También nos hemos enfocado en la defensa para garantizar las ventajas en los juegos y trabajamos con la premisa de que partidos casi ganados hay que terminarlos con triunfos».

Civil también dijo su posible alineación titular y la rotación de pitcheo.

«La alineación está integrada por el jardinero central Yunieski Larduet, el jardinero izquierdo Jorge Yhonson, el designado Dánel Castro, el receptor Yosvani Alarcón, el primera base Rafael Viñales, el segunda base Ernesto Lalana, el antesalista Yudier Rondón, el campocorto Magdiel Gómez y el jardinero derecho Andrés Quiala ».



«En la rotación de pitcheo voy a utilizar como abridores a Yoelkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Alejandro Meneces, Ángel Sánchez y José Armando Peña. Como relevistas largos estarán Alberto Civil, José Adiel Moreno y Yoan Antúnez y como cerrador Yosbel Alarcón. También contamos con brazos jóvenes como los de Kenier Ferrá, Carlos Vela y Yordey Fuentes que cumplirán diferentes roles hasta que encontremos su ubicación».

El primer pitcher del staff tunero, Yoelkis Cruz dijo sentirse listo y motivado en esta nueva serie.

«Desde hace muchos años sé mi responsabilidad con el equipo y todos saben que pueden contar conmigo. En este año queremos llegar nuevamente a la final y ganar el título. Ya tenemos más experiencia y ganas y nos vamos a concentrar en nuestro objetivo. Al pueblo de Las Tunas que confíen en nosotros que no vamos a fallar. Vamos a salir al terreno a divertirnos y a buscar las victorias».

Los Leñadores tienen nuevas metas en esta 58 Serie Nacional de Béisbol y aunque es difícil, intentarán llegar nuevamente a la final y esta vez quedarse con el título.


Síguenos en Facebook