Yulieski Gurriel pegó imparable de emergente ante los Marineros

El cubano Yulieski Gurriel, que ha despertado preocupación por su prolongado slump en especial por la ausencia de extrabases, abrió en el banco de los actuales campeones
El cubano Yulieski Gurriel, que ha despertado preocupación por su prolongado slump en especial por la ausencia de extrabases, abrió en el banco de los actuales campeones
Foto tomada de Zimbio
(AP) Ryon Healy igualó la pizarra con un cuadrangular con dos outs en el noveno inning, Mitch Haniger impulsó una carrera con un doblete en la 10ma entrada y los Marineros de Seattle vencieron el domingo por 4-3 a Houston para barrera la serie de cuatro partidos ante los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.




Es la primera vez en la historia de la franquicia que Seattle barre una serie de cuatro duelos sobre los Astros. Los Marineros, terceros divisionales, se acercaron a cuatro juegos de Houston.

El batazo solitario de Healy a lanzamiento del relevista venezolano Héctor Rondón puso el marcador 3-3. El emergente Dee Gordon bateó sencillo ante el mexicano Roberto Osuna (1-1) con un out en el 10mo inning, y a base de velocidad anotó en un doblete de Haniger al jardín izquierdo.

El cubano Yulieski Gurriel, que ha despertado preocupación por su prolongado slump en especial por la ausencia de extrabases, abrió en el banco de los actuales campeones, pero salió de emergente en el octavo inning y bateó sencillo al jardín central por Martín Maldonado.



Gurriel, que terminó jugando la inicial y de 2-1 con el madero, además de anotada y ponche, anda bateando 216 en el mes de agosto (de 37-8) y tiene un doblete como único extrabase en los últimos 21 partidos, mientras no da jonrón desde el 7 de julio, un día antes del receso de mitad de campaña,

Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 281/309/390 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 110 imparables (31 extrabases (25 dobles y 6 jonrones), con 49 anotada y 56 impulsada, 16 bases por bolas y 43 ponches, en 392veces al bate y 98 partidos jugados.

Su compatriota y rival de turno, Guillermo Heredia, se fue de 3-0, con un ponche (222/304/319).



Zach Duke (5-4) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz recibió un imparable en un 10mo capítulo en blanco para sumar cuatro juegos consecutivos con un salvamento y apuntarse 46 en total _con los que lidera las mayores.

Resumiendo, por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Y por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1 con una remolcada, y Martín Maldonado de 2-0. El venezolano Marwin González de 4-2. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una anotada.


Síguenos en Facebook