8vo jonrón de Yunito, multihits de Kendrys, suenan al Despa, resumen cubano MLB

“Yunito”, en una de las jugadas clave de los canadienses ante los patirrojos, le pescó un lanzamiento al relevista Bobby Poyner en el octavo episodio para sacar la pelota en solitario y acercar a su club 3-2
“Yunito”, en una de las jugadas clave de los canadienses ante los patirrojos, le pescó un lanzamiento al relevista Bobby Poyner en el octavo episodio para sacar la pelota en solitario y acercar a su club 3-2
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz

Finalmente, Lourdes Gurriel Jr. despertó con el madero. Ayer, aunque los Azulejos de Toronto cayeron 4-3 ante los poderosos Medias Rojas de Boston, el infielder tuvo una buena demostración en la caja de bateadores que incluyó su octava conexión de vuelta completa en la campaña y la primera para él desde el 27 de julio, antes de lesionarse y perderse casi un mes de acción.


“Yunito”, en una de las jugadas clave de los canadienses ante los patirrojos, le pescó un lanzamiento al relevista Bobby Poyner en el octavo episodio para sacar la pelota en solitario y acercar a su club 3-2, luego consiguieron la igualada por un bolazo a Kevin Pillar. Posteriormente, en la baja de ese capítulo, los dirigidos por Alex Cora retomaron la ventaja por la mínima, suficiente para llevarse el triunfo 101 de la zafra. En total, el antillano se fue de 5-2, con una impulsada, dos anotadas y dos ponches.




En sus 17 juegos desde que volvió de la lista de lesionados, a Gurriel Jr. le ha costado tomar el ritmo de nuevo. 

Muestra de ello es que su promedio en ese lapso es de .206, producto de 14 imparables en 68 oportunidades oficiales. 

En tal periodo registra tres dobletes y un vuelacerca, cinco remolques y 11 vueltas al cuadro, además de seis bases por bolas y 18 abanicados.



Morales peligra

En ese desafío, Kendrys Morales también se hizo notar. El industrialista se fue de 4-2, con su doblete número 15 de la ronda regular, su primer extrabase del mes, pues el último había sido el 26 de agosto. 

Desde esa fecha, su porcentaje de slugging fue de .220 y en general bajó de .484 a .456. Su segundo hit del encuentro, un sencillo en el octavo tramo, fue su incogible 100 de la etapa eliminatoria.

Aunque no todo es bueno para el slugger: si no conecta otros cinco biangulares antes del final de la campaña, será la primera vez que no llega a las dos decenas desde 2010, cuando logró cinco en apenas 51 compromisos.



En la derrota que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 8-2 ante los Marineros de Seattle, Odrisamer Despaigne fue el abridor de los celestiales y se llevó su tercer revés de la temporada, al ser apaleado por la toletería de los navieros. 

En 1.0 entrada de trabajo, recibió cuatro inatrapables y tres carreras limpias. También dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. 

La efectividad del 'Despa' quedó en 7.02.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Parece que Yoan López (ARI) se va acostumbrando de a poco a lanzar en la Gran Carpa. Luego de su tambaleante debut, en el que permitió dos jonrones sin sacar siquiera un out, ha tenido dos apariciones en blanco. 

Ayer, contra los Rockies de Colorado, tiró 1.0 inning con dos ponches.

Aledmys Díaz (TOR) se fue de 4-0 y fue el único otro cubano que jugó completo. 

Guillermo Heredia (SEA) cubrió el jardín central por su club, José Adolis García (STL) fue corredor emergente, mientras que Yasiel Puig y Yasmani Grandal salieron desde la banca por los Dodgers de Los Ángeles y fallaron en un turno cada uno.


Síguenos en Facebook