Industriales le ganó el doble a los Indios, Malleta y Aroche con 4 hits

Alexander Malleta, de 8-4, con una anotada y un compañero traído para el home, fue responsable por dejar tendido a Guantanamo a 1er turno
Alexander Malleta, de 8-4, con una anotada y un compañero traído para el home, fue responsable por dejar tendido a Guantanamo a 1er turno
Foto: Ismael Francisco
Por Jesús Muñoz

Con doble victoria en la jornada sabatina, Industriales ganó la subserie ante Guantánamo y se consolidó como sublíder de la 58 Serie Nacional de Béisbol.


En el estadio Latinoamericano, los Azules de la capital vencieron con marcadores de 8×7 y 6×3, respectivamente, para remontar en el enfrentamiento particular ante los Indios del Guaso, que habían triunfado 6×4 en el choque inicial, efectuado el viernes.

A primera hora, los dirigidos por Rey Vicente Anglada dejaron al campo a unos aguerridos guantanameros, con imparable decisivo de Alexander Malleta.

Ese juego era la continuación del sellado el viernes, en la sexta entrada, cuando ambos elencos tenían dos carreras.

El pitcheo de los dos conjuntos se mostró endeble, sobre todo el de los citadinos, quienes llegaron con ventaja de tres anotaciones al noveno episodio, pero los visitantes lograron igualar, para poner mayor dramatismo al encuentro.



Allí Malleta, con las bases llenas y sin outs, logró conectar sencillo al jardín central, para dar la décima victoria de la justa a Industriales.

En general, los Leones dispararon 14 jits y cometieron tres errores, mientras que sus rivales batearon 13 indiscutibles y jugaron sin pifias.

La sonrisa fue a la cuenta de Ernesto Iglesias (2-0) y con Luis Castillo (1-1) cargó con el revés.



El segundo desafío del día fue menos emocionante, porque los capitalinos anotaron tres carreras en el segundo inning, para poner la pizarra 3×1, y luego agregaron dos en el quinto acto, para colocar el encuentro 5×2, y ello hubiera sido suficiente para el éxito.

Guantánamo descontó una rayita en el séptimo capítulo, pero en ese mismo inning los locales pisaron el home otra vez para aumentar la diferencia a tres (6×3). El marcador no se movió más.

El lanzador ganador Adrián Sosa (1-1) trabajó durante cinco entradas, en la cuales solo toleró tres imparables, propinó un ponche, regaló un boleto y le anotaron dos carreras limpias. Raimond Figueredo se apuntó el primer salvamento de la campaña y Pedro Agüero fue el derrotado por Guantánamo.



Con ese doble triunfo, Industriales llegó a 11 éxitos, con seis fracasos, resultado que los mantiene segundos del torneo, por detrás de Ciego de Ávila, puntero con 13 y 5. Los Indios quedaron con balance de nueve sonrisas e igual cantidad de descalabros, válido para ocupar el séptimo escaño.

A la ofensiva por los multicamnpeones de Cuba destacaron Wilfredo Aroche, de 9-4, con un triple, tres anotadas y dos impulsadas, Alexander Malleta, de 8-4, con una anotada y un compañero traído para el home, y Juan Carlos Torriente, de 7-3, con un doble y una anotada.

En la extensa jornada solo hubo un cuadrangular del designado guantanamero Grabiel Garbey.

Este lunes inician nuevas subseries, e Industriales visita a Camagüey, en el estadio Cándido González.


Síguenos en Facebook