Con 23 años de edad, Serrano fue reincorporado al juego activo tras interrumpirse una sanción de dos años por una indisciplina similar cuando intentó una salida ilegal del país |
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Entre los rumores a medio confirmar que teniamos en la bandeja nuestra acá en SwingCompleto, estaba que al beisbolista de los Gallos de Sancti Spiritus Luis Daniel Serrano lo habían capturado tratando de abandonar el país de manera ilegal, por segunda vez.
Como buen 'chisme' de la pelota cubana, aún no hemos podido tener comunicación oficial del incidente, no obstante el sitio web Escambray hizo pública hoy la noticia de la sanción que le han aplicado a Serrano, que de momento es causar baja del equipo de los Gallos.
Este pudiera quedar en los casos de los 'archivos secretos' de las Series Nacionales o quiza, con suerte, nos enteramos de la verdad y el futuro que se avecina para Luis Daniel.
De momento les dejamos con la nota de la colega Elsa Ramos:
El pelotero espirituano Luis Dariel Serrano abandonó al equipo de Sancti Spiritus que juega en la actual Serie Nacional de Béisbol, según confirmaron a Escambray autoridades deportivas de la provincia.
Desde la pasada subserie ante Mayabeque Serrano se ausentó del elenco, según confirmó su director José Raúl Delgado Diez: “Él no pidió permiso y se ausentó del elenco por lo que automáticamente causó baja pues se considera una indisciplina. Desconocemos las razones por las que se fue”.
La información también fue confirmada a esta reportera por el director provincial de deportes Carlos Bermúdez y por Nelson Ventura, comisionado provincial de béisbol.
Con 23 años de edad, Serrano fue reincorporado al juego activo tras interrumpirse una sanción de dos años por una indisciplina similar cuando intentó una salida ilegal del país.
La sanción fue reducida a un año en atención a su buen comportamiento y su disposición de reinsertarse al béisbol, ante el pedido también de buena parte de la afición, sus compañeros de equipo y los entrenadores.
Ello se hizo efectivo desde la Serie Provincial más reciente en la que militó por el equipo de Trinidad, su tierra natal, que resultó campeón.
Luego se ganó el derecho a incluirse en el listado de los Gallos con los que jugó hasta el momento de abandonarlos, contienda en la que compilaba 89 veces al bate con promedio de 270, seis dobles, dos jonrones y 12 impulsadas.
Con anterioridad a la primera sanción, Serrano había dejado de jugar al detectársele un foco epiléptico.