Próximas subseries: Vegueros e Industriales, duelo por la historia desde el domingo

Ninguno de los dos equipos es, sin embargo, ni siquiera la sombra de los conjuntos que representaron a sus respectivas provincias en los 80 y los 90
Ninguno de los dos equipos es, sin embargo, ni siquiera la sombra de los conjuntos que representaron a sus respectivas provincias en los 80 y los 90
Foto: Ismael Francisco
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Las subseries de arrancan este domingo 5 de septiembre traen varios choques muy atractivos y un duelo clásico, lleno de recuerdos, pero ausente de realidades.


Y es que los Vegueros de Pinar del Río (8-17) reciben en sus predios a los Industriales de La Habana, ambos con caras distintas, pero tratando de calzar los spikes de decenas de glorias del pasado que escenificaron batallas épicas con esos mismos uniformes.

Los Azules llegan segundos en la tabla de posiciones, con balance de 17-9 y vienen inspirados tras barrer en el Latino a los Naranjas de Villa Clara.

Los pinareños, por su parte, están en el lugar 15 de la Serie Nacional, en una actuación que se veía venir tras los sucesivos escándalos que rodearon a su manager Pedro Luis Lazo en la pretemporada, en especial el que eliminó a Donal Duarte de cualquier posibilidad de jugar pelota en esta campaña.



Ninguno de los dos equipos es, sin embargo, ni siquiera la sombra de los conjuntos que representaron a sus respectivas provincias en los 80 y los 90. Historia aparte, habrá que ver si los Vegueros pueden hacer la hombrada de rescatar un año que parece perdido.

Otro duelo muy interesante es el Ciego-Artemisa, con los Tigres (18-9) en la cima y los Cazadores (16-11) en 4to puesto.

Santiago (16-10) recibe a los Indios (13-14) y Villa Clara (15-10) al descartado Matanzas (7-19).

Las decimas subseries de la temporada la completan Gallos (13-13) vs. Piratas (11-15); Huracanes (13-13) vs. Elefantes (10-15); Tinajoneros (9-16) vs. Sabuesos (15-11) y Leñadores (16-12) vs. Alazanes (12-15).



La mejor racha actual la tiene Mayabeque con 5 triunfos en line y la peor la comparten Vegueros y Piratas con 4 descalabros consecutivos.

De los lideres, rapidito comentarles que el industrialista Stayler Hernández va comandando el average con 467 y las empujadas con 36, Pedro Manuel León los jonrones con 9 y Dennis Laza las robadas con 11, ambos de Mayabeque.

De los lanzadores, Vladimir García el de mejor efectividad con 1,26, Alberto Vicet el de más triunfos (5), Héctor Ponce (IND) el que más rescates tiene con 6 y Yoanni Yera (MTZ) el más ponchador, con 46.


Síguenos en Facebook