Receptor cubano de 19 años impresiona con el madero

Basta repasar sus estadísticas acumuladas hasta el pasado martes para cerciorarnos de la valía de este pelotero que, en solo 73 veces al bate, ya compilaba siete jonrones, con una frecuencia de 10,4, la segunda mejor del torneo. Sumaba 21 carreras impulsadas, únicamente superado en su equipo por Osvaldo Vázquez, además de ser dueño del mejor slugging de los Tigres, con 575
Basta repasar sus estadísticas acumuladas hasta el pasado martes para cerciorarnos de la valía de este pelotero que, en solo 73 veces al bate, ya compilaba siete jonrones, con una frecuencia de 10,4, la segunda mejor del torneo. Sumaba 21 carreras impulsadas, únicamente superado en su equipo por Osvaldo Vázquez, además de ser dueño del mejor slugging de los Tigres, con 575
Foto: Freddy Pérez
Por Freddy Pérez.

A sus 19 años, Alfredo Fadraga Pérez, receptor de Ciego de Ávila, es un prometedor talento del béisbol cubano. No todos los días aparece un joven con 100 kilogramos de peso, un metro 83 centímetros de altura, buenas manos, y poder.


Basta repasar sus estadísticas acumuladas hasta el pasado martes para cerciorarnos de la valía de este pelotero que, en solo 73 veces al bate, ya compilaba siete jonrones, con una frecuencia de 10,4, la segunda mejor del torneo. Sumaba 21 carreras impulsadas, únicamente superado en su equipo por Osvaldo Vázquez, además de ser dueño del mejor slugging de los Tigres, con 575.

Con esos números, Fadraga, cuarto bate y receptor titular de la escuadra nacional que nos representó en el Campeonato Mundial Juvenil efectuado en Canadá en el 2017, sería regular en varios de los equipos de la actual Serie Nacional y, si no lo hace en su elenco, es porque tiene delante a un cátcher con las condiciones de Osvaldo Vázquez.

Aprovechando su presencia en Villa Clara, Granma salió al encuentro del novel prospecto, para conocer un poco más acerca de su trayectoria.



–¿De dónde procedes?

–Soy un pelotero de academia que ha venido transitando por todas las categorías, desde los escolares, juveniles hasta insertarme ahora entre los mayores. A mi papá, Alfredo, le debo estar en este deporte, él me llevó por primera vez a un terreno de béisbol.

–¿Cómo llegas a la receptoría?

-En los inicios era jardinero, luego probé como pitcher, pero por mi fortaleza y porque en verdad esa era la posición que más me llamaba la atención, los entrenadores decidieron pasarme a receptor.

–De los cátchers cubanos ¿a quién admiras más?

–Me fijé en la manera en que trabajaba Ariel Pestano, lo considero un maestro detrás del plato. También disfruté mucho el «mascoteo» de Juan Castro, otro estelar; además de Roger Machado, mi actual director.



–¿Siempre fuiste jonronero o esa cualidad es fruto de una preparación especial?

–En todas las categorías he sido buen bateador. Con esa cualidad se nace, aunque también los entrenamientos contribuyen a desarrollarte. Respecto a los jonrones, no salgo a buscarlos, trato de pegarle a la bola y así es como sale ese batazo que tanto uno disfruta. No pienso en una meta específica de cuadrangulares para esta serie, tendré los que salgan.

-¿Te molesta estar en el banco con esos resultados?

-Comprendo que el titular debe ser Osvaldo Vázquez, algún día me llegará mi momento. Ahora debo aprovechar cada oportunidad que me dé mi director y tratar de hacerlo lo mejor posible.

-¿Le bateas mejor a los zurdos o a los derechos?

-Un poco mejor a los zurdos, aunque no me ha ido mal contra los derechos. Cuando llegó al plato trato de concentrarme para lograr una conexión sin importar quién este lanzando.


6666666666666666666

Síguenos en Facebook