Ya viene la Postemporada, ¿Qué cubanos se cuelan en los Playoffs?

Hay varios cubanos que estarán como se ha vuelto común en los últimos años en Playoff … Veamos quienes llegaran y las opciones reales
Hay varios cubanos que estarán como se ha vuelto común en los últimos años en Playoff … Veamos quienes llegaran y las opciones reales
Foto montaje: SwingCompleto, fuente: Zimbio
Por Alexander García Milián

Señores se acerca octubre y puede ser el octubre de Diez que estremecieron al mundo, un octubre que no fue octubre sino noviembre pero al final es octubre. Es que los días, meses y años tienden en maquillada complicidad a compaginar el tiempo en función de gustos y deseos… pero octubre toca las puertas…


Se acerca octubre, este octubre como cada temporada, la MLB entrara ya en su recta final; en la época de béisbol, en el momento donde los niños se separan de los hombres; el clásico de octubre- La Serie Mundial- es pura pasión, toda adrenalina para jugadores y fanáticos…

En esta campaña de 2018, varios elencos han destacado en la Gran Carpa, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, en una nueva versión de esa rivalidad sempiterna que rosa la centuria; también en la Liga Americana, los Indios del avezado Terry Francona marchan cómodos a la postemporada, mientras Astros de Houston, Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland han dado una reñida batalla en la división oeste de este circuito… Suman seis los conjuntos de loable faena,… de ellos solo cuatro pugnarán por avanzar a la World Series…

Por su parte, en la Liga Americana, los Bravos de Atlanta, con un novel equipo, encabezados por el prometedor Ronald Acuña Jr. han relegado a un favorito pre competencia, los Nacionales de Washington; de igual modo el centro del viejo circuito se encuentra “on fire”, con tres equipos llenos de posibilidades reales de avanzar, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee. Otro enconado duelo se libra en el oeste entre Dodgers y Dbacks… De estos elencos saldrán los cuatro que pelearán por alcanzar el anillo de campeonato.



Pero lo interesante del asunto es que en esa postemporada, tomando en cuenta los rosters de los conjuntos ante mencionados, hay varios cubanos que estarán como se ha vuelto común en los últimos años en Playoff … Veamos quienes llegaran y las opciones reales…

En primer lugar; con los Yankees de Nueva York- favoritos para llevarse el wild card- estarán presentes, el taponero por excelencia de Los Mulos, Aroldis Chapman, así como el recién adquirido campocorto, Adeynis Hechavarría. Ambos pudieran llegar al menos a la Serie de Campeonato de la Liga, incluso ir a la Serie Mundial.

Por su parte, los competitivos Indios de Cleveland, cuentan con los servicios de los jugadores de cuadros, Yandy Díaz, de atronador debut este año en el primer nivel, además del inicialista Yonder Alonso, fijo en el line up de Francona. Los criollos deben verse en duelo de altos quilates con los actuales campeones de Houston y hasta la primera ronda deben quedar sus esperanzas…



Ya mencionados en varias ocasiones, los Astros de Houston, cuentan con los servicios del inicialista Yuliesky Gourriel y además pudieran adquirir de nuevo para esta fase decisiva al zurdo Cionel Peréz. 

Los Astros junto a los Yankees tienen todas las papeletas para desbancar a la hasta ahora invencible armada de Massachusetts.

En los elencos de la Liga Nacional, pueden estar inmiscuidos en los Play Off, jugando para San Luis- dando a los Cardenales con el wild card- al cubano José Adolis García…Y los patirrojos ya tienen experiencia en venir de atrás y llegar hasta el final...



Por último, de avanzar los Dodgers como líderes de división o en wild card; los antillanos Yasiel Puig y Yasmany Grandal estarían en una nueva postemporada y con grandes pretensiones de repetir en la final como en 2017.

Estimados lectores; Cuba a pesar de los pesares ha sido de los principales animadores de los Play OFF en las Grandes Ligas durante los últimos años… Varios cubanos han ganado la Serie Mundial desde el año anterior- Yuliesky Gourriel, Aroldis Chapman, Jorge Soler y Kendry Morales… 

En esta ocasión la lista es a la vista un poco mayor que en otras ocasiones,… solo resta esperar y ver quién dará de nuevo la cara por la Isla… ¡Orgullo cubano! ¡Ciento por ciento!.


Síguenos en Facebook