Yasiel Puig asegura que solo batea así 'jugando videojuegos'

Los Dodgers han ganado siete de sus últimos ocho juegos, y la destreza de Puig en el plato ha reflejado su dominio
Los Dodgers han ganado siete de sus últimos ocho juegos,
y la destreza de Puig en el plato ha reflejado su dominio
Por Alden Gonzalez

Yasiel Puig no podía decidir qué celebración encajaba mejor, así que básicamente las usó todas. Se frotó los dedos y flexionó sus bíceps, aplaudió y los levantó hacia el cielo, cruzó los brazos sobre su pecho y se los llevó al casco, mientras rodeaba la tercera base y se dirigía al home para celebrar la jugada ganadora, un jonrón de tres carreras que marcó otro triunfo de Los Angeles Dodgers.


El jonrón de Puig - con dos en base y un out en la parte baja de la séptima entrada - encendió una victoria de 5-2 y una barrida de tres juegos contra los Colorado Rockies el miércoles, empujando a los Dodgers a su mejor temporada, con dos juegos y medio de ventaja en el Oeste de la Liga Nacional y solo nueve restantes en la temporada. "Vamos a ganar el Oeste", declaró Puig, "e ir a los playoffs".

"Oeste juego, esta serie, fue emblemático de nuestro club", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, "de cuántas personas metieron la mano en esta serie para ayudar a ganar tres juegos".

Los Dodgers han ganado siete de sus últimos ocho juegos, y la destreza de Puig en el plato ha reflejado su dominio.

Puig estuvo fuera de la alineación titular en las últimas dos noches porque sus condiciones lo convirtieron en una mala opción contra los titulares zurdos de los Rockies. Luego bateó de emergente por Brian Dozier contra un relevista diestro, Scott Oberg, y conectó su sexto jonrón en sus últimos 18 turnos al bate.



El jonrón más reciente tuvo lugar unas 24 horas después de que su casa de Encino, California, fuera robada el martes por la noche, la cuarta vez en un lapso de aproximadamente 18 meses.

"No dormí demasiado ayer", dijo Puig.

El jardinero dijo sin entusiasmo que "todo estaba bien", pero no proporcionó muchos detalles sobre la situación. Puig dejó el juego del martes temprano para atender el asunto. Dijo que pensaba regresar al Dodger Stadium antes del jonrón de Chris Taylor, en el décimo inning, pero que había demasiado tráfico.

"Mi chofer no está en casa, está de vacaciones", bromeó Puig. "No quería conducir de regreso".



"Obviamente ha habido algunas cosas con él, pero con los atletas, muchas veces, cuando llegan aquí, este es su tipo de zona segura, donde pueden escapar, escapar de la realidad", dijo Roberts. "Han sido tantos los muchachos para mí en mis tres años que realmente han crecido. Y Yasiel está en lo más alto de la lista. Estuvo en el banquillo todo el juego, mirando el juego, mirando al lanzador, bajando, abanicando, preparándose para un cierto lugar, y él estaba preparado".

Puig, de 27 años, ingresó con un porcentaje de imparables con hombre en base contra diestros de 286 puntos más que contra zurdos desde principios de 2017. Pero el manager de los Rockies, Bud Black, eligió mantener a Oberg en el juego para lanzarle a Puig, aunque la primera base estaba vacía y el zurdo Chris Rusin estaba calentando en el bullpen.

Oberg lanzó un segundo slider recto ligeramente bajo y alejado, y Puig lo envió a 420 metros de distancia al jardín central izquierdo para su segundo jonrón como emergente de por vida.



"No intenté pegarle a un jonrón", dijo Puig. "Traté de golpear la pelota en el aire, hacer algo para no batear por el piso".

Puig se lo tomó con calma antes del juego del miércoles. Hizo algunos swings en la jaula de bateo y vio un poco de video, pero no estuvo en el campo con sus compañeros durante la práctica de bateo previa al juego. No importó, porque Puig, bateador de .400 este mes, está en otro nivel ahora mismo.

Le preguntaron si alguna vez había experimentado un momento ofensivo como este.

"En mi casa", dijo, "jugando videojuegos".



Es posible que los Dodgers no regresen a casa pronto.

Su liderazgo está comenzando a florecer, con FanGraphs dándoles una probabilidad del 91.9 por ciento de ganar la división. Su rotación inicial es tan fuerte como lo ha sido durante todo el año, especialmente con Walker Buehler, quien permitió dos carreras sucias en seis entradas, luciendo como un legítimo as. 

El respaldo de su bullpen podría estar comenzando a redondearse alrededor de Kenley Jansen. Y su alineación constantemente está produciendo éxitos puntuales últimamente, ninguno más oportuno que el de Puig.


Síguenos en Facebook