Astros barren, Yuli Gurriel impuso récord personal negativo

El Yuli luce línea ofensiva esta postemporada de 182/357/273 y de por vida de 289/333/500
El Yuli luce línea ofensiva esta postemporada de 182/357/273 y de por vida de 289/333/500
Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston (3-0) le dieron una soberana paliza a los Indios de Cleveland (0-3), con pizarra definitiva de 11 carreras por 3, para terminar de pasarles la escoba, eliminarlos de la Postemporada y sentarse a esperar por rival en la venidera Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS, por sus siglas en ingles).



El juego, que parecía un duelo decente hasta el sexto episodio, tuvo racimo de 3 carreras para los ganadores en el inning de la suerte y otras 6 más una entrada después, en acto de jaque mate con alevosía.

Los Astros dispararon 13 imparables, incluidos 3 dobletes e igual cantidad de jonrones, estos últimos a nombre de Carlos Correa y dos para George Springer.

Para la mayor de las Antillas, dos de sus hijos vieron acción y en ambos casos consiguieron ligar indiscutibles.



En el caso de Yulieski Gurriel, este pegó sencillo en 4 turnos, con una carrera anotada, dos bases por bolas (una de ellas intencional) y 3 ponches.

Los 3 abanicados, sin embargo, constituyen récord negativo para el espirituano, pues jamás se había ponchado tantas veces en partido de Grandes Ligas, ni en temporada regular ni playoffs.

El Yuli luce línea ofensiva esta postemporada de 182/357/273 y de por vida de 289/333/500.

Yandy Díaz, por su parte, bateó doblete en tres turnos oficiales, con un ponche intercalado, en su debut en playoffs de Grandes Ligas.

Lamentablemente para el villaclareño, su manager Terry Francona no encontró espacio para darle más tiempo de juego y su talento ha sido subutilizado en el banco de Cleveland.


Comentarios

Síguenos en Facebook