El presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, declaró que el club respeta las leyes del país, pero que no va a "prejuzgar" a Marcel Hernández, autor de ocho goles en 15 partidos |
El presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, declaró que el club respeta las leyes del país, pero que no va a "prejuzgar" a Hernández, autor de ocho goles en 15 partidos, y a quien dijo haber visto "tranquilo" y "con muchas ganas de seguir trabajando".
"El Cartaginés es totalmente respetuoso de las leyes y normativas de las instituciones del Estado, pero también del ser humano y nuestros colaboradores. No vamos a prejuzgar a nadie sin tener una evidencia completa y una sentencia sobre cualquier situación personal", declaró Vargas.
El abogado Raymundo Pérez, representante legal del jugador, declaró que lo que hay es "una investigación en ciernes" y que el principio de inocencia prevalece mientras no exista una sentencia.
El pasado jueves, las autoridades de Costa Rica detuvieron al cubano Hernández como sospechoso de tres delitos de violación y uno de producción de pornografía en contra de una menor de edad, según el Ministerio Público.
Un juzgado rechazó el viernes la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía e impuso medidas cautelares como permanecer en el país y presentarse a firmar cada 15 días ante las autoridades judiciales, mientras avanza el proceso.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) publicó el sábado una carta abierta al Cartaginés en la que expresó que le sorprendió la decisión del club de mantener al cubano en las convocatorias del equipo para el Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios