¿Cuál de estas fue tu historia favorita de Cuba en la MLB 2018?

De los hermanos Gurriel la marca de múltiples jonrones en una misma jornada, el reencuentro de ambos, terreno por medio y por primera vez como rivales, otras de las historias para guardar este 2018
De los hermanos Gurriel la marca de múltiples jonrones en una misma jornada, el reencuentro de ambos, terreno por medio y por primera vez como rivales, otras de las historias para guardar este 2018
Por Alexander García Milián

Ya corre otra vez sus cortinas otra temporada de béisbol en las Grandes Ligas; termina septiembre, en octubre llegan los Playoffs y varios cubanos estarán inmersos en la fase conclusiva del Big Show.


Pero en un artículo anterior, hablamos sobre los antillanos que en esta campaña podían llegar ha postemporada; sus opciones y posibilidades de lucir, ya sea al bate o en el pitcheo; incluso cuál de ellos podría obtener un anillo de Serie Mundial. 

En este trabajo comentaremos, pondré a su disposición estimado lector cuales fueron los resultados de los criollos que vieron acción este año en la Gran Carpa. Más allá de las frías estadísticas, veremos el impacto de cada uno con sus franquicias, su evolución en el juego; cosas que quedaron y otras que rompieron expectativas.

La opinión parte de una visión muy particular del asunto; la de un fanático a la pelota como usted lector;… los criterios, todos,.. Serán bienvenidos…



En un primer plano me quedó con la temporada que tuvo José Dariel Abreu, a luces algo escueta; pero de más de 20 jonrones y sesenta impulsadas; en guarismos no hay nada más cerca; solo pondría al renacido Yandy Díaz, de un bateo descomunal con Cleveland, pero los turnos acumulados al igual que los juegos quedan. También Abreu fue bujía de una franquicia perdedora y sacó la cara durante varias semanas no solo por Cuba sino también por los latinos.

También en este acápite no se puede obviar los siete juegos consecutivos de Kendry Morales jonroneando, el “hombre de hierro” de la pelota en Cuba; una marca que hiso historia para el béisbol en Cuba y toda Latinoamérica. Tampoco los 11 jonrones de Yunito con los Azulejos, ni su marca de juegos seguidos bateando de hits (11, récord que igualó la actuación de un cubano e impuso la de cualquier extranjero en MLB), truncada por una lesión. El mayor de los Gourriel tampoco fue la excepción y sigue demostrando que pese a los años, su calidad se impone en la MLB.



De los hermanos Gurriel, además, la marca de múltiples jonrones en una misma jornada, el reencuentro de ambos, terreno por medio y por primera vez como rivales, otras de las historias para guardar este 2018.

Aspectos negativos en materia ofensiva; el record de ponches de Moncada y las lesiones de Céspedes que imposibilitaron que el granmense tuviera una gran temporada, pues se había preparado muy bien para la misma.

En el área del pitcheo, Aroldis Chapman ya es taponero establecido de los Bombarderos del Bronx y año tras año deja sello y marcas en las Mayores; pero aquí con el permiso de todos,… me quedó con los 30 salvamentos de Raisel Iglesias. 



Sí, el pinero, con Cincinnati, una organización en reconstrucción y hace par de temporadas, también en racha perdedora; así Iglesias logró una marca anheladas por muchos en el Big Show. 

Otras nuevas interesantes; el debut de Cionel Peréz con los Astros; el de Yoan López con Arizona, la llegada de Adeynis Hechavarría a los Yankees… En fin lectores, los criollos siempre dan que hablar donde quiera que se encuentren, si es materia de pelota aun más, si es en las Grandes Ligas, … permiso, me quito el sombrero ante todos los que jugaron siquiera un partido, pues llegar de por sí es una odisea para la mayoría.

Pues bien, luego de leves reflexiones aquí van mis criterios sobre lo que deja Cuba en esta temporada que termina en el mejor béisbol del mundo; los suyos… ¿Donde están?... espero por ellos… 


Comentarios

Síguenos en Facebook