Anteriormente, el veterano llegó a las mil carreras impulsadas y a los 2000 hits, estadísticas que igualmente lo convierten en el mejor pelotero de Las Tunas y en el líder natural de los Leñadores |
Por Gretel Yanet Tamayo.
Año tras año Dánel Castro Muñagorry se consolida como el mejor pelotero de Las Tunas de todos los tiempos. En cada una de las últimas campañas beisboleras se ha propuesto metas que ha convertido en realidad por la entrega, el ahínco y su amor por el béisbol.
En la noche de este lunes y ante los envíos del avileño Yander Guevara conectó su jonrón 200 en las Series Nacionales de Béisbol, una cifra que lo convierte en el tercer tunero que la posee.
Anteriormente llegó a las mil carreras impulsadas y a los 2000 hits, estadísticas que igualmente lo convierten en el mejor pelotero de Las Tunas y en el líder natural de los Leñadores.
Dánel es actualmente el pelotero de más edad que participa en la 58 Serie Nacional de Béisbol con 44 años, pero en este caso sí se cumple el refrán de que mientras más viejo es el vino mucho mejor. Al parecer el tunero no tiene límites y cada sueño es una realidad.
En esta campaña no ha jugado mucho y solo en las noches de partidos en el estadio Julio Antonio Mella los aficionados del Balcón del oriente cubano han podido disfrutar de sus batazos.
Ya Dánel tiene 25 campañas beisboleras y fue en el año 1999 cuando todos los cubanos conocieron del temple de este pelotero que integró el equipo Cuba que enfrentó a los Orioles de Baltimore.
También Dánel es campeón nacional con Villa Clara y por eso solo le queda en el béisbol coronarse con los Leñadores, el equipo de sus amores.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios