DEL PI AL PA, lo que enseñaron los hermanos Mesa en su 1ra presentación

La familia Mesa, parte de la realeza del beisbol cubano, estuvo con su jefe Marc Anthony, en el showcase que efectuaron en Marlins Park
La familia Mesa, parte de la realeza del beisbol cubano, estuvo con su jefe Marc Anthony, en el showcase que efectuaron en Marlins Park
Por Jesse Sánchez.

Los hermanos Mesa pusieron un show el viernes en Miami, en una presentación en el estadio del equipo grande, que incluyó cambios de vestuario.


Víctor Víctor Mesa, de 22 años, y quien ocupa el primer puesto en el ranking de los mejores 30 prospectos internacionales, según MLB Pipeline, y su hermano mejor de 17 años, Víctor Mesa Jr., practicaron por casi tres horas, bajo las miradas de 75 cazatalentos, incluyendo múltiples directores internacionales y uno de los propietarios de los Marlins, Derek Jeter, en una presentación ante los 30 equipos en el Marlins Park.

El cantante Marc Anthony, fundador de la agencia Magnus, que representa a los hermanos, también estaba presente.

Vistiendo de negro, con mangas largas, pantalones cortos y la gorra de Cuba, los hermanos comenzaron el evento con ejercicios de estiramientos. Luego corrieron las 60 yardas, con Víctor Víctor registrando tiempos de 6.45 y 6.56 segundos. Víctor Jr. lo hizo en 6.7 y 6.9. Los guardabosques mostraron sus brazos con tiros al plato y a la tercera base en varias ocasiones desde el jardín derecho.



Los cazatalentos evaluaron sus brazos como "encima del promedio". Víctor Víctor está proyectado a mantenerse en el jardín central por sus capacidades, pero no está claro si su hermano se mantenga allí.

Tras una breve pausa, los hermanos que salieron de Cuba en mayo, saltaron al terreno con el uniforme de su país para realizar las prácticas de bateo ante lanzadores de ligas menores de los Marlins. 

El derecho Sandy Gastón, 16to mejor prospecto internacional, también lanzó entradas simuladas ante los ligaminoristas de Miami, con rectas entre 96-97 mph.

Los hermanos Mesa mostraron cierto poder y capacidad de pegarle a la bola con autoridad hacia los jardines. En general, impresionaron a los cazatalentos. No está claro el tipo de bono que podrían recibir.



También es un misterio quién los firmará.

Los Orioles tienen la mayor cantidad de bono internacional con $6.7 millones, seguidos por los Marlins con $4.3, los Rays con $3.6 y los $2.78 de los Dodgers.

"Víctor Víctor utilizó bien el bate, sin mucho poder, pero demostró que puede batear", dijo un director internacional. 

"Puede jugar en el jardín central con un buen brazo. Puede robar bases; y tiene el chance de ser un buen jugador. El más joven podría tener una mayor proyección hasta ahora, pero está más relacionado con su edad".



Víctor Víctor hizo su debut con Matanzas en la Serie Nacional en Cuba, a los 16 años. Jugó para su país en el último Clásico Mundial de Béisbol. Víctor Jr. fue la estrella del equipo nacional de Cuba sub-18.

Son considerados parte de la realeza del béisbol cubano. Su padre, Víctor Mesa, jugó casi dos décadas en la Serie Nacional, comenzando a finales de la década de 70s, y fue el jardinero estrella del equipo nacional. Fue mánager de Cuba en el último Clásico Mundial.


Comentarios

Síguenos en Facebook