Eduardo Paret anuncia qué y quiénes quiere de refuerzo para Villa Clara

Este año se estrenó como timonel del equipo villaclareño, al que clasificó a la segunda etapa del torneo nacional, luego de infructuosos intentos de varios directores por conseguirlo
Este año se estrenó como timonel del equipo villaclareño, al que clasificó a la segunda etapa del torneo nacional, luego de infructuosos intentos de varios directores por conseguirlo
(PL) El manager de Villa Clara, Eduardo Paret, sueña con llevar a su equipo lo más lejos posible en el campeonato cubano de béisbol, una vía para extender su carrera dentro de los diamantes.


Paret entró al beisbol desde un coro de voces en el Palacio de los Pioneros de esta ciudad del centro de Cuba, para convertirse en uno de los mejores torpederos de la historia del béisbol en el país.

Este año se estrenó como timonel del equipo villaclareño, al que clasificó a la segunda etapa del torneo nacional, luego de infructuosos intentos de varios directores por conseguirlo.

En declaraciones poco antes de comenzar la serie de comodines, la cual su elenco pasará por alto, aseguró estar satisfecho aunque el bateo ha sido pobre (último lugar con .251 de average), pero brilló en el pitcheo -2.52 carreras limpias- para terminar primero, en tanto finalizó tercero en defensa con 977.

De cara al momento de pedir refuerzos, adelantó que irá a por dos lanzadores, un torpedero, otro jugador de cuadro y un jardinero.Los nombres del pitcher Yoenni Yera (Matanzas), el paracortos Alexander Ayala (Camaguey), el patrullero Roel Santos (Granma) y el jugador de cuadro Carlos Benítez (Granma) entran en los planes de Paret, aunque depende de las intenciones de los otros directores.



Paret, campeón tres veces seguidas como jugador (1993, 1994 y 1995) bajo la tutela de otro extorpedero, Pedro Jova, tomó las riendas este año de un grupo al que le resulta esquivo hacer carreras.

«Nunca pensé que el equipo iba a tener los bates tan silenciados, pero hemos afincado el trabajo en lanzadores abridores como Alain Sánchez, Fredy Asiel Álvarez, Yosvel Zulueta, Pablo Guillén, Robelio Carrillo y Manuel Castillo, y en el excelente trabajo de los relevistas Javier Mirabal, Yoandry Ruiz y Ronny Valdés», expreso.

Hasta ahora, varios veteranos presentan anémicos porcentajes ofensivos, pero el director debutante no los ha enviado a la banca, con argumentos convincentes.

«Cuando Yulexis la Rosa está en la receptoría nadie sale al robo, Yeniet Pérez ha defendido muy bien la tercera base y Andy Zamora es muy eficaz en el jardín derecho, área en la que hemos probado varios jóvenes sin buenos resultados», dijo.



Apelar al toque de sacrificio nunca fue de su preferencia como pelotero, pero «ahora el equipo es lento, conecta mucho para doble play y cuando hemos intentado el bateo y corrido no ha funcionado, de ahí que toquemos tanto la bola».

Paret anda feliz tras imponerse en el último partido a Matanzas y evitar la serie de comodines, en tanto confía en que la experiencia de su cuerpo asesor y el talento de sus jugadores lo lleve a semifinales y quizás hasta un título anhelado en la más central de las provincias cubanas.

Durante la campaña de 45 juegos, Paret no salió nunca a discutir decisiones y tampoco fue al montículo a hablar con los pitchers, lo cual explica con argumentos muy sólidos.



«José Ramón Riscart, el entrenador de pitcheo, tiene el récord de más victorias con Villa Clara (158). Qué les podría decir yo a los lanzadores que no les diga él. Me limito a hablar con los bateadores, que es mi especialidad. Y con los árbitros para qué discutir, si siempre tienen la razón», explicó.

Para Paret el béisbol cubano no está muerto, como algunos afirman, porque hay talento, y «solamente tenemos que pulirlo con una mejor atención técnica, cultural y social».

Hasta ahora, el otrora capitán de la selección cubana dio un paso firme camino al título, pero hasta allá queda la parte más complicada del trayecto y falta ver si podrá salir airoso al final.


Comentarios

Síguenos en Facebook