El Mundial de Vóley y la nueva parodia del ocultismo

Las personas se creen que el voleibol cubano esta así, que no le gana a nadie; la falta de respeto con la afición es tan grande que dan deseos de llorar
Las personas se creen que el voleibol cubano esta así, que no le gana a nadie; la falta de respeto con la afición es tan grande que dan deseos de llorar
Foto: Laritza Calvo
Por Alexander García Milián

El silencio, el escuálido silencio todo lo roe; no es un silencio cualquiera, es el silencio de los que deben decir y no dicen nada; los medios oficiales vuelven al ruedo otra vez y el Mundial de Voleibol masculino que llega a su final topa el parangón del momento.

Mientras escribo este artículo; Brasil y Polonia se verán las caras en el máximo torneo del deporte de la malla alta que acogieron Italia y Bulgaria, semanas atrás. Brasil; Polonia, Estados Unidos tuvo un buen torneo con Mathew Anderson a la cabeza pero la escuadra carioca les puso el freno. Y digo, Brasil, Polonia, Estados Unidos para pasar la página y que la endeble actuación de la escuadra cubana, la “alfa” por darle un apelativo dejó con ganas a todos los fanáticos; cero victorias en el certamen.

El silencio, Las horas, La vida de los otros; todo es censura y ocultismo al más puro estilo de Madame Bavatsky; los especialistas hablan del Mundial de Vóley y de Cuba ni la C. ¿Será por pena?; ¿Será política editorial?,… bueno excusas nefastas, vetustas; esas que roen todo como siempre; sí porque el Cuba de verdad, de haber ido al Mundial estaba para estar ahí en la final o al menos entre los 4 grandes. ¿Quién habla de eso?;… nadie,… unos pocos dan un pincelazo informativo por aquí, otros por allá, pero la verdad, nada de nada…

Las Ligas de Italia, Polonia, Rusia y Turquía, albergan al día de hoy a las máximas figuras del voleibol cubano; “execrados” como los de la pelota pero son los “tipos duros”, duela a quién duela. Osmany Juantorena, Roberlandy Simón, Yoandy Leal, Raidel Hierrezuelo, Wilfredo León, Wilfredo Sánchez, Yoandy Díaz; ¡Ya!,… para pelear con quién sea; muchos de ellos año tras año en el todos estrellas de los Mundiales de Clubes o de las Euroliga, pero bueno ya vimos a Juantorena vistiendo la franela del seleccionado azurri; todos lo vieron, muchos lo saben,…. ¿Y?, al Mundial van los que van…


El episodio finlandés enfrío a muchos de los posibles suplentes de esos que un día se fueron; dicen por algunas fuentes que por mal pago luego de la medalla de plata en el Mundial de Roma, allá por el 2009. El capítulo de los violadores ya parece haber quedado en el olvido pero no. Me aferró a la idea de que ellos, los Dariel Albo y compañía podían ser y no fueron. Aunque me sostengo en la tesis de que los “duros”, Juantorena y su banda, son los que tenían que estar ahí; seguro el baile sería diferente.

Ya el balonmano demostró que una escuadra unificada es loable solución para palear la crisis;… hace días también el fútbol autorizo, luego de duras críticas, el hecho de convocar a jugadores cubanos que participan en ligas foráneas; ¿ Por qué no hacerlo en el Vóley?... ¿ Son más parias que nadie esos jugadores?...

¡Ahh!;… lo peor del caso estriba una vez más en que la prensa oficial le hace ver al pueblo que el equipo de voleibol con que se cuenta es ese que fue al Mundial; que no hay más nada; es como que a la generación dorada de Juantorena y compañía se los hubiera tragado la tierra.


Las personas se creen que el voleibol cubano esta así, que no le gana a nadie; la falta de respeto con la afición es tan grande que dan deseos de llorar;… y vuelvo y pregunto… ¿Vale la pena ocultarlo?;.. Seguro que no, pues no seré el único que vea este año también en la selección de todos estrellas del Mundial de Clubes a varios cubanos. De a poco la gente, el fanático al deporte se informa y la mentira se vuelve sorna,… 

Ya usted ve estimado lector,… Ese equipo que fue al Mundial,… fue a coger experiencia,… bueno,.. Eso dirán los federativos;… pero usted y yo sabemos ya, que el equipo de vóley que podía haber ido no era ese… Sin más,… hasta pronto.


Comentarios

Síguenos en Facebook