ENTÉRATE POR CUANTOS MILLONES firmarían los hermanos Mesa con Miami

Los dos dejaron muy buena impresión en su despliegue de habilidades delante de más de 70 evaluadores de talento y ya, incluso, habrían pasado las pruebas médicas indispensables para hacer válidos los contratos
Los dos dejaron muy buena impresión en su despliegue de habilidades delante de más de 70 evaluadores de talento y ya, incluso, habrían pasado las pruebas médicas indispensables para hacer válidos los contratos
Por Jorge Ebro

La llegada de los hermanos Mesa a los Marlins es inminente. De acuerdo con una fuente, Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. serían presentados en el parque de La Pequeña Habana en los próximos días como nuevos miembros de la organización.


De hecho, el alto mando de la organización ha cursado invitaciones para una conferencia de prensa este lunes a las 11:00 AM donde estarían presentes el director ejectuvio Derek Jeter y el presidente de operaciones de béisbol Mike Hill.

En la invitación no se aclara el motivo de la conferencia, pero los hermanos Mesa llevan varios días en Miami y supuestamente habrían pasado los exámenes médicos de rigor.

Personas consultadas y cercanas al mercado de peloteros cubanos apuntaron a que Víctor Víctor recibiría un bono superior a los $4 millones y Víctor Mesa Jr. una cifra cercana al $1 millón, lo que no está nada mal para dos agentes libres con restricciones.



Todo parece indicar que Sandy Gastón, un prospecto del pitcheo que vino a Miami para realizar un showcase junto a los hermanos, podría ir a parar a Baltimore o Tampa Bay.

Los tres dejaron muy buena impresión en su despliegue de habilidades delante de más de 70 evaluadores de talento y ya, incluso, habrían pasado las pruebas médicas indispensables para hacer válidos los contratos.

Para asegurar los servicios de los Mesa, los peces realizaron tres transacciones a cambio de dinero para sumar a la cifra de $4.5 millones que poseían desde un inicio par gastos en el mercado internacional.

El pasado martes completaron una transacción que les permitió sumar $500,000 a la cantidad que ya acumulaba al enviar a los prospectos Adonis Girón (jardinero de 17 años) y Brayan de Paula (lanzador de 19 años) a los Astros de Houston.



Ateriormente, Miami había obtenido $750,000 de los Rojos por el prospecto de pitcheo Ryan Lillie y luego le sacaron $1 millón a los Nacionales a cambio de Kyle Barraclough.

Hijo del conocido pelotero Víctor Mesa, Víctor Víctor integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana. Debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

Por su parte, Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 que ganara un título mundial en Japón –un 80 por ciento de ese equipo ya está fuera de la isla- y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.


Comentarios

Síguenos en Facebook