Industriales ha perdido 3 veces en 4 juegos y cae al 5to puesto

Las Tunas ganó 8×2, para dejar a Industriales con ocho éxitos y 11 descalabros, en la quinta y penúltima posición del torneo
Las Tunas ganó 8×2, para dejar a Industriales con ocho éxitos y 11 descalabros, en la quinta y penúltima posición del torneo
Por Jesús E. Muñoz.

Industriales encajó ante Las Tunas la tercera derrota en cuatro presentaciones en lo que va de la segunda etapa en la 58 Serie Nacional de Béisbol.


Los Azules cayeron con marcador de ocho carreras por dos, en un estadio Julio Antonio Mella, que vio cómo los locales no ceden la primera plaza de la justa, ahora con 13 éxitos y seis fracasos.

La primera anotación del encuentro subió a la pizarra en la misma entrada inicial, cuando los Leones fabricaron una rayita por jits consecutivos de Dennis Laza, Juan Carlos Torriente y Yordanis Samón.

La ventaja mínima se mantuvo hasta el quinto episodio, cuando Las Tunas pisó en home en tres ocasiones e hizo saltar del box al abridor y perdedor de los citadinos Bladimir Baños.

El racimo decisivo llego en el séptimo capítulo, con cinco carreras de los Leñadores, que otra vez tuvieron en Jorge Alomá un baluarte ofensivo con su segundo cuadrangular con bases llenas en la segunda ronda de la justa.



La última anotación del desafío llegó para los Azules en el octavo acto, remolcada por fly de sacrificio de Yordanis Samón.

El marcador no se movió más y Las Tunas ganó 8×2, para dejar a Industriales con ocho éxitos y 11 descalabros, en la quinta y penúltima posición del torneo.

Los ganadores contaron con efectivo pitcheo del refuerzo mayabequense Yadián Martínez, quien trabajó durante 7,1 innings, en los cuales toleró solo siete indiscutibles y le anotaron dos carreras limpias.



En otros resultados, Villa Clara sigue a la escolta de los Leñadores con su triunfo de 7×3 sobre Holguín, con crédito para Pablo Luis Guillén, salvado de Jonder Martínez y vuelacercas de William Saavedra y Yurién Vizcaíno. La derrota fue para Carlos Santisteban.

También venció Sancti Spíritus, superior a Ciego de Ávila 6×3, con sonrisa para uno recién llegado a la tropa yayabera, el camagüeyano Yariel Rodríguez, mientras que el fracaso fue para Dachel Duquesne.

Industriales y Las Tunas vuelven a jugar este miércoles, a las 19:15 hora de Cuba.


Comentarios

Síguenos en Facebook