Juego 1 ALCS: Jonrón del Yuli le dio Jaque Mate a Boston

El bambinazo del Yuli, que le dio Jaque Mate a los Medias Rojas, fue con dos corredores a bordo y se fue de línea por la banda contraria
El bambinazo del Yuli, que le dio Jaque Mate a los Medias Rojas, fue con dos corredores a bordo y se fue de línea por la banda contraria
(AP) Justin Verlander superó a un atípicamente descontrolado Chris Sale al cubrir seis innings con pelota de dos hits para conducir a los Astros de Houston a la victoria el sábado por 7-2 ante los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.



En una noche fría, con temperaturas en los nueve grados centígrados (48 F), los dos ases tuvieron dificultades para encontrar el plato y Alex Cora, el manager novato de los Medias Rojas, fue expulsado tras reclamar por un tercer strike cantado que frenó el primer rally de Boston en el juego. "No se puede discutir bolas y strikes, y yo lo hice", dijo Cora. "Es un poco vergonzoso que ocurra en los playoffs. No fue agradable ver el juego en el clubhouse. Pero hay veces no hay otra y tienes que salir a defender a tus jugadores".

El hit que estableció la diferencia fue un sencillo de Carlos Correa, un batazo por el bosque izquierdo que rompió el empate en la sexta entrada, para que los reinantes campeones de la Serie Mundial hilvanasen su quinta victoria seguida en la postemporada.

Josh Reddick añadió un jonrón solitario al abrir el noveno y luego Yuli Gurrielempalmó un cuadrangular de tres anotaciones, pegado por el poste del jardín derecho, para sentenciar. Los pitchers de Boston expidieron 10 boletos y propinaron tres boletos. Además, la floja defensa del tercera base dominicano Eduardo Núñez contribuyó a las tres primeras carreras de Houston.



En la reedición del primer choque de la serie divisional del año pasado, cuando los Astros emboscaron a Sale con jonrones seguidos en el primer episodio y fabricaron siete carreras en total, Verlander emergió triunfante para dejar su marca en 13-2 en los playoffs de la Americana.

Houston solo pudo darle un hit a Sale, pero el zurdo llenó las bases con dos outs en el segundo al conceder dos boletos y darle un pelotazo a un bateador. George Springer, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, produjo las primeras dos carreras con un sencillo que Núñez dejó pasar. El antesalista se resbaló al estirarse por la pelota.

Los Medias Rojas despertaron a la afición en Fenway cuando Steve Pearce dio un sencillo, apenas su segundo en el juego, y recibieron dos boletos antes que Verlander concediera un tercer seguido, forzando una carrera. Mookie Bettsbateó un rodado fuerte y el tercera base Alex Bregman tiró al plato para el segundo set. Con Jackie Bradley Jr. en tercera, Verlander tiró una curva en cuenta de 1-2 que el receptor Martín Maldonado no pudo dominar, con lo que los corredores avanzaron y el juego se empató 2-2.



Houston capitalizó con otro bateador golpeado en el sexto, esta vez del relevista Joe Kelly, y Núñez dejó caer la pelota para un error cuando inició el tiro tras fildear un rodado de Gurriel. El boricua Correa pescó un lanzamiento de 100 mph de Kelly, el pitcher derrotado, para poner arriba 3-2 a los Astros.

Reddick y el cubano Yulieski Gurriel la desaparecieron ante Brandon Workman, en el noveno inning para terminar de enfriar los corazones en Boston.




El bambinazo del Yuli, que le dio Jaque Mate a los Medias Rojas, fue con dos corredores a bordo y se fue de línea por la banda contraria, a una distancia estimada de 346 pies del plato.

La Piña se fue de 5-1, con anotada y 2 remolques, un ponche intercalado y ahora sus frecuencias ofensivas de los playoffs 2018 son de 188/316/438.

Este es el tercer jonrón de Gurriel en postemporadas de Grandes Ligas, pues dio dos en la Serie Mundial del 2017. 



Verlander toleró dos carreras y dos hits, con cuatro boletos y seis ponches. Sale se fue tras el cuarto, el único inning que retiró 1-2-3, empleando 86 lanzamientos. Permitió dos anotaciones y un hit, con cuatro boletos y un bateador golpeado. Su recta mermó 3 mph con respecto a su previa salida.

Resumiendo, por los Astros, los puertorriqueños Correa de 3-1, una anotada y una remolcada; y Maldonado de 3-0, una anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-0, una anotada; y Marwin González de 4-0. 

Y por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Núñez de 3-0.


Comentarios

Síguenos en Facebook