La Comisión Nacional abusa y esclaviza a Alfredo Despaigne, sin piedad

El nuevo barbarismo de Higinio Veléz y su equipo de sesudos tiende a ser calificado como asesinato premeditado; pues luego de una temporada tan larga como la de Japón; Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Oscar Luis Colás y Ariel Martínez, tendrán que jugar en la segunda ronda de la Serie Nacional 58
El nuevo barbarismo de Higinio Veléz y su equipo de sesudos tiende a ser calificado como asesinato premeditado; pues luego de una temporada tan larga como la de Japón; Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Oscar Luis Colás y Ariel Martínez, tendrán que jugar en la segunda ronda de la Serie Nacional 58
Por Alexander García Milián

Esta historia podría haber terminado bien, para decirlo de la mejor manera; la Comisión Nacional aceptaba que se equivocaba- otra vez- y resarcía su error ante el llamado de Alfredo Despaigne. ¿Qué paso?,… ¡No!, prohibido equivocarse, es como Yo el Supremo de Augusto Roa Bastos; lo que digo no se cuestiona y punto…


El nuevo barbarismo de Higinio Veléz y su equipo de sesudos tiende a ser calificado como asesinato premeditado; pues luego de una temporada tan larga como la de Japón; Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Oscar Luis Colás y Ariel Martínez, tendrán que jugar en la segunda ronda de la Serie Nacional 58.

- “… Tendrán un mes de descanso…”- dijo el Doctor Montesinos, como si un mes fueran dos o tres, o quizás cuatro; como si la cuestión del tiempo se pudiera manejar y por cumplir con lo humanamente concebible se diga por decir una cifra. Es que en un mes llega diciembre, luego comienza el año y en febrero, estos jugadores regresan a la postemporada de la NPB.

El tema ya ha dado mucho que hablar pero la cuestión pica y se extiende; luego se van los peloteros- en la mejor de las variantes- o se lesionan y no pueden jugar más- en la peor de las versiones- y… ¿Quiénes son los malos?... los jugadores. Sí, a esa hora se convierten en parias, en desertores, en la escoria…En ese instante ya nadie se acuerda que ellos juagaban en Japón con contrato legal y que representaban a Cuba con dedos fracturados y fatiga muscular… ¡Qué bestias señores!, ¡Hasta cuando el dilema!



A ver lectores, hagamos con sorna incluida varias analogías, uno: comparemos a la Liga Japonesa con las Grandes Ligas- al menos para nosotros-, aquí miremos afuera. 

En Venezuela, México, Dominicana y Puerto Rico, los peloteros que juegan al primer nivel, ni por asomo ven acción en las ligas Invernales de esos países. Los peloteros que juegan allí son en la mayoría los de ligas menores.

Un pelotero del llamado roster de 40, solo ve acción cuando acumula en la temporada un tercio o menos de los 162 partidos oficiales de un año en MLB. Entonces para desarrollar a sus atletas las organizaciones lo envían a pulirse en el invierno. 



Sin detallar para no aburrir lectores; la MLB y los circuitos invernales son certámenes más que establecidos; ¿Qué somos nosotros?, ¿Por qué inventar más que nadie?

En otra de los enfoques; el dinero que entra con los que están en Japón y con Despaigne, ¿Lo quieren perder señores del Comisionado?, ¿Cuántas cosas hacer con él? 

Cuando hablo de modos autoritarios, cuando me refiero a mafia para hablar de Higinio, Aragón y su tropa; cuando hago eso, me dicen loco, me dicen que subo el tono; y entonces viene un zarpazo como este con Despaigne; nadie consulto a nadie; en un gesto de total capricho para no decir otra cosa; ellos tienen que jugar y ¡Zan! ¡Se acabó!



Lo mejor que tiene Cuba ahora, lo que tiene realmente a mano son esos peloteros de Japón; sucesos como este demuestran una vez más la tozudez y la mentalidad cuadrada y obsoleta de los directivos de este deporte, que se creen dueños de esos atletas. 

Estimados lectores, equivocarse es de sabio, reza el refrán y la vida lo demuestra a diario, creer que sabemos todo es craso error. La solución esta ahí delante de nuestros ojos, de los suyos, de todos… ¡A mirar bien!


Comentarios

Síguenos en Facebook