Mánager de Las Tunas usaría a Jorge Enrique Alomá como segunda base

El sub-campeón nacional blindó su ya temible alineación con dos hombres poderosos con el madero, Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá
El sub-campeón nacional blindó su ya temible alineación con dos hombres poderosos con el madero, Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá
Por Guillermo Rodríguez.

Los “Leñadores” de Las Tunas arrancarán en la primera posición en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol. A pesar de que su manager Pablo Civil fue uno de los pocos que se opuso a la nueva estructura, la misma le sonrió.


El sub-campeón nacional blindó su ya temible alineación con dos hombres poderosos con el madero, Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá. 

“Algunos pueden mirar que cogí dos torpederos, pero no es así. Para mí Alomá es más segunda, y creo que se desempeña de una manera más efectiva en esta posición. Ayala es uno de los mejores peloteros de Cuba y ya nos aportó mucho en la pasada temporada cuando discutimos el título”.

No es un secreto que el pitcheo abridor se vislumbra como el principal hándicap, de ahí que Civil llamó a dos iniciadores con números excelentes en la primera parte del torneo. 

“Conocemos de nuestras deficiencias, fuimos a buscar a dos abridores y un cerrador. Nos decidimos por el mayabequense Yadián Martínez y el camagüeyano Dariel Góngora”. 



Acerca del cambio del guantanamero Luis Enrique Castillo por el matancero Armando Dueñas, Civil expresó a Radio Rebelde que le informaron el sábado en la mañana que Castillo había terminado la primera etapa con molestias en su brazo de lanzar, y que aunque ya estaba de alta médica no quería arriesgar, debido a que para esta labor de taponero necesita un brazo fuerte. 

Consideró que Dueñas era el indicado, incluso por encima de otros que valoraron como Yaifredo Domínguez de Pinar del Río y Miguel A. Lastra de la Isla de la Juventud. 

En la vilipendiada sexta ronda, al mentor tunero la suerte no le acompañó. Le tocó ser el último en pedir por lo que no tuvo otra opción que tomar al cátcher Ariel Martínez de Matanzas. 



“Primero tenemos que ver cómo se desenvuelven los cinco refuerzos que tenemos, si alguno está por debajo pudiéramos incorporar a este talento matancero. Pero no podemos olvidar que nuestros receptores son de los mejores del país, así que vamos a ver qué sucede”. 

Las Tunas inicia este viernes su accionar en la segunda fase, enfrentando al difícil conjunto de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, que aunque los barrieron en la etapa inicial, los de Roger Machado se vislumbran como el gran favorito a la corona. Por los visitantes están anunciados como abridores para la sub-serie Yoelkis Cruz, Yudiel Rodríguez y José Armando Peña. Mientras, los “Tigres” pudieran depender de Lázaro Blanco, Dachel Duquesne y Yander Guevara, teniendo en cuenta que Vladimir García continúa con molestias en el pecho.


Comentarios

Síguenos en Facebook