PROSPECTAZO cubano Sandy Gastón firmó por más de 2 millones con Tampa Bay

Scouts consultados afirman que Gastón impresionó a los presentes al ponchar a cuatro bateadores en dos entradas en las cuales exhibió su recta súper sónica tocó las 98 y 97 millas por hora
Scouts consultados afirman que Gastón impresionó a los presentes al ponchar a cuatro bateadores en dos entradas en las cuales exhibió su recta súper sónica tocó las 98 y 97 millas por hora
Por Jorge Ebro

Miami no pudo encontrar dinero para firmarlo junto con los hermanos Mesa, pero al menos Sandy Gastón no se irá muy lejos de esta ciudad. El lanzador cubano firmó con los Rays de Tampa Bay con un bono de $2.6 millones, lo que no está nada mal.


Actualmente en la República Dominicana, Gastón aguardó hasta hace pronto por la puja entre los Orioles de Baltimore y el otro equipo del Estado de la Florida como como agente libre con restricciones por su edad de apenas 17 años y su nula experiencia en Series Nacionales.

De acuerdo con fuentes cercanas al pelotero, la competencia por Gastón fue cerrada entre los Orioles y los Rays, dos de los clubes que quedaron fuera en la carrera por adquirir los servicios de los hermanos Mesa, finalmente anclados con los Marlins.

Baltimore –que vino a Miami con cinco evaluadores de talento- poseías $6.5 millones para gastar en el mercado internacional de prospectos, mientras que Tampa Bay contaba con poco más de $3.5 millones.



En principio, los Marlins aspiraban a sumarlos a los tres de un plumazo, pero al final decidieron concentrar sus esfuerzos en los hermanos Mesa, sobre todo en Víctor Víctor, quien está considerado el número uno en la lista de prospectos de Grandes Ligas.

Al ofrecerle $5.25 millones a Víctor Víctor y $1 millón a Víctor Mesa Jr., los peces agotaron el dinero disponible para adquirir prospectos en el mercado de agentes libres foráneos, aunque para nada esto era una declaración sobre el talento de Gastón.

De hecho, scouts consultados afirman que Gastón impresionó a los presentes tanto como los Mesa al ponchar a cuatro bateadores en dos entradas en las cuales exhibió su recta súper sónica tocó las 98 y 97 millas por hora.



El contrato de Gastón acentúa el buen momento de prospectos cubanos desde el fin de semana, pues los Yankees adquirieron al torpedero Carlos Verdecia y al jardinero Leonel Hernández.

La llegada de Víctor Víctor y Víctor Jr. a Miami no hizo otra cosa que limpiar el camino a Gastón, un chico nacido en Jovellanos, Matanzas, que confesó admirar a José Fernández en una reciente visita a esta ciudad.

Gastón finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.


Comentarios

Síguenos en Facebook