Refuerzos de la Serie Nacional, quienes entraron y quienes quedaron fuera

Contrario a lo que pensaban muchos especialistas, el balance entre pitchers y jugadores de posición se mantuvo como en las dos últimas campañas (16 y 14, respectivamente)
Contrario a lo que pensaban muchos especialistas, el balance entre pitchers y jugadores de posición se mantuvo como en las dos últimas campañas (16 y 14, respectivamente)
Por Joel García.

Los seis mentores de los equipos involucrados en la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Beisbol pidieron sus refuerzos esta noche en el Teatro Principal de esta ciudad, con las mayores ganancias a priori, para Ciego de Ávila, Industriales y Sancti Spíritus.


Aunque las valoraciones se sabrán al final, a partir del rendimiento que aporten, varias notas llamaron la atención, como la solicitud holguinera del serpentinero camagüeyano Yousimar Cousín (siete derrotas en la primera fase), la selección de dos camareros por los villaclareños (Carlos Benítez y César Prieto), así como la sumatoria del guantanamero Luis Enrique Castillo a la nómina tunera.

Como novedad, la comisión nacional incluyó una sexta ronda para que cada director escogiera uno de seis jugadores cubanos contratados en la Liga Profesional Japonesa, aunque lo lamentable es que para hacer efectiva su incorporación tendrán que dar baja a uno de los cinco refuerzos pedidos esta noche.

Contrario a lo que pensaban muchos especialistas, el balance entre pitchers y jugadores de posición se mantuvo como en las dos últimas campañas (16 y 14, respectivamente), en tanto ahora nadie echó manos a receptores y el único equipo que no aportó nombres para el segundo tramo fue Isla de la Juventud, al tiempo que Matanzas y Artemisa donaron cinco cada uno.



Asimismo, sorprendió que jugadores con notable desempeño en los primeros 45 juegos quedaran fuera de este segmento conclusivo, como lo son Yaifredo Domínguez (PRI), Joel Mojena (GRA), Yoelkis Céspedes (GRA), Geonel Gutiérrez (ART), Lázaro Hernández (ART), por solo citar algunos.

En el programa de solicitud de refuerzos también se informó que Roel Santos no estuvo en la bolsa por estar pendiente de concretarse un contrato en breve en la liga de Béisbol de Colombia.

Refuerzos solicitados

Ciego de Ávila: Lázaro Blanco (GRA), Miguel Lahera (ART), Edilse Silva (SCU), Orlando Lavandera (MAY), Jefferson Delgado (MTZ) y Liván Moinello (PRI)

Holguín: Yoanni Yera (MTZ), Ulfrido García (SCU), Yousimar Cousín (CMG), Ariel Sánchez (MTZ), Yasiel Santoya (MTZ) e Iván Luis Colás (SCU)



Villa Clara: Carlos Benítez (GRA), Jonder Martínez (MTZ), Misael Villa (ART), César Prieto (CFG), William Saavedra (PRI), Alfredo Despaigne (GRA)

Las Tunas: Alexander Ayala (CMG), Jorge E. Alomá (ART), Yadián Martínez (MAY), Dariel Góngora (CMG), Luis E. Castillo (GTM) y Ariel Martinez (MTZ)

Industriales: Erlis Casanova (PRI), Frank L. Medina (PRI), Pedro León (MAY), Vladimir Baños (PRI), Rangel Ramos (MAY) y Raidel Martínez (PRI)

Sancti Spíritus: Yariel Rodríguez (CMG), Guillermo Avilés (GRA), José A. García (ART), Alberto Bicet (SCU), Dayán García (ART) y Yurisbel Gracial (MTZ)


Comentarios

Síguenos en Facebook