Segunda ronda: Refuerzos azules con deudas, Gallos desbordados, Leñadores impecables

Este martes, 30 de octubre arrancaran las segundas subseries de la ronda conclusiva en la Serie Nacional de Béisbol 58
Este martes, 30 de octubre arrancaran las segundas subseries de la ronda conclusiva en la Serie Nacional de Béisbol 58
Foto: Calixto N. Llanes
Por Alexander García Milián

Este martes, 30 de octubre arrancaran las segundas subseries de la ronda conclusiva en la Serie Nacional de Béisbol 58. Y al menos en este inicio, todos los pareos resultan atractivos para los fanáticos, pues los seis equipos cuentan con opciones reales de pelear por un pase a la postemporada.



Ya pasaron los primeros tres juegos y con el mal sabor que aún deja la nueva estructura, donde la “cuchilla” chapeo bajito a los Cachorros de Holguín; aún así pudimos constatar que la paridad se asoma en esta fase.

Todos los enfrentamientos terminaron en división de honores (2-1); a excepción de Lázaro Blanco y el staff de pitcheo villaclareño, el área de lanzadores sufrió bastante en cada cotejo.

Los Naranjas de Eduardo Paret se llevaron la subserie ante Industriales, con excelente faena de Jonder Martínez. El veterano, ganó el primer juego como relevo de Freddy Asiel Álvarez y en el tercer partido se anotó el salvamento, en igual función de apagafuegos. 

Los azucareros contaron también con buena faena de todos sus refuerzos; Carlos Benítez engrasó como tercer bate, William Saavedra, bateo como quiso y el cienfueguero Cesar Prieto, tras un primer juego apagado, rayo la tarjeta en los otros partidos, incluido doble y sencillo en el último enfrentamiento.



Por los azules, los refuerzos dejaron bastante que desear, sobre todo los lanzadores pinareños que tanto deben aportar a la causa. El derecho Frank Luis Medina fue quien lució más estable, no obstante soportar 4 anotaciones en el segundo juego. Por su parte Erlys Casanova no vió la luz en su apertura.

Con el par de éxitos, Villa Clara se afianzó en el segundo puesto, alejado a par de juegos de avileños y azules.

Ya mencionábamos la mala suerte de Holguín en el comienzo de este artículo. Los dirigidos por Noelvis Hernández patinaron fuerte en sus predios, al caer en dos oportunidades ante Sanctis Spiritus. En este punto, las esperanzas de los sabuesos pasan por repetir la actuación de la primera etapa, cuando una épica remontada los llevó al segundo puesto.



La mejor carta holguinera, Wilson Paredes sufrió su primera derrota del campeonato y lastró la posibilidad de llevarse el duelo ante los Gallos. Aunque es preciso acotar que los refuerzos Yoannis Yera y Ulfrido García quedaron muy por debajo de lo esperado; el matancero Yera terminó sin decisión y el santiaguero García, perdió el segundo partido.

Los espirituanos se desbordaron a la ofensiva en el Calixto García, con destaque para Orlando Acebey, Duniesky Barroso y el legendario Frederich Cepeda. Los dirigidos por José Raúl Delgado reafirmaron sus intenciones de colarse entre los cuatro grandes.

Por último, en la subserie restante, Ciego de Ávila – Las Tunas; e descomunal bateo de los leñadores puso en jaque a la banda de Roger Machado. En par de oportunidades los leñadores les dieron hasta por los ojos a los Tigres y se llevaron el enfrentamiento- en esta campaña marcha 5-1 a favor de Las Tunas-.



Lo mejor de Ciego, el refuerzo granmense Lázaro Blanco. El derecho lanzó muy buena pelota en el segundo juego y se llevó su primer éxito en esta serie.

Por Las Tunas, sobresalieron los refuerzos Jorge Aloma y Alexander Ayala; ambos inmensos con el madero.

Luego de la primera fecha, Las Tunas es líder, seguido por Villa Clara a un juego, Sanctis Spiritus a tres, Industriales a cuatro y Holguín a siete juegos completos de los Leñadores.

Los próximos cotejos serán a base de Holguín – Villa Clara, Las Tunas- Industriales y Ciego- Sanctis Spiritus.


Comentarios

Síguenos en Facebook