ÚLTIMA HORA: Puig fuera de la alineación, manager dice NO es castigo

En 125 partidos de la temporada, regular, Puig bateó .267/.327/.494 con 23 jonrones y 63 empujadas
En 125 partidos de la temporada, regular,
Puig bateó .267/.327/.494 con 23 jonrones y 63 empujadas
Por David Venn

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, insistió el domingo en que la decisión de sentar a Yasiel Puig para el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional no tuvo que ver con el error mental del cubano el viernes en el segundo choque de la serie.


Puig, quien bateó apenas .209/.268/.360 ante lanzadores zurdos y .297/.357/.564 contra los derechos en la temporada regular, no fue incluido en la alineación de Los Angeles frente al abridor zurdo de los Bravos, Sean Newcomb. Matt Kemp fue colocado como jardinero derecho y quinto bate de Los Angeles el domingo.

El viernes, en un partido que aún no estaba decidido, Puig se fue al robo-sin ser mandado a hacerlo-y fue puesto out de manera fácil en la segunda almohadilla con el toletero Cody Bellinger en la caja de bateo.




"Esencialmente, regaló un out y cambió el turno de Cody, su mentalidad en ese turno", dijo Roberts tras el encuentro del viernes.




El piloto continuó con el tema el domingo: "Se acabó eso. No está en el lineup, pero no por lo que pasó. Él va a estar listo para ayudarnos desde la banca de alguna manera para ganar un juego hoy. Y sí, fue un error que cometió. Probablemente no sea su último en las bases, pero ya lo hablamos y seguimos para adelante". 

En 125 partidos de la temporada, regular, Puig bateó .267/.327/.494 con 23 jonrones y 63 empujadas. En los primeros dos choques de estos playoffs contra los Bravos, lleva de 5-1 con una anotada, una empujada y dos bases por bolas.

Con información tomada de Las Mayores


Comentarios

Síguenos en Facebook