Ecos cubanos 2018: José Adolis García, debut con pocas oportunidades

Aunque la oportunidad no fue la mayor, los Cardenales son un equipo que siempre apuesta al talento joven y seguramente Adolis podrá, el año que viene, mostrar su poderío
Aunque la oportunidad no fue la mayor, los Cardenales son un equipo que siempre apuesta al talento joven y seguramente Adolis podrá, el año que viene, mostrar su poderío
Por Juan Páez / @jmanupz

Luego de una corta pasantía por ligas menores en Estados Unidos, José Adolis García emuló a su hermano Adonis y llegó a las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis. El poderoso jardinero arrancó la temporada en Triple A, pero los pájaros rojos lo llamaron en agosto, aunque sin darle mucho chance de demostrar de qué está hecho.


No conforme con lo hecho en 2017, el nacido en Ciego de Ávila volvió a brillar con el Memphis Redbirds, previo a su ascenso a la Gran Carpa.

García, a lo largo de 112 compromisos, disparó 104 indiscutibles, con 25 dobletes, cuatro triples y 22 estacazos de vuelta completa. Empujó 71 carreras, anotó 62, recibió solo 14 bases por bolas, se ponchó en 99 ocasiones y bateó para .256 de average, con un OPS respetable de .781.

En dos años en el sistema de los Cardenales, el slugger ha dado una clara demostración de ser eso: un hombre capaz de conectar una vasta cantidad de extrabases y de mover bien las piernas, quizás sus dos mejores características además de una solvente defensa en cualquiera de los tres jardines. De hecho, este año sumó 10 bases robadas y solo tres outs en intentos de robo.



Pa’ arriba

San Luis le hizo el llamado y se estrenó el 8 de agosto, en la victoria de su equipo ante los Marlins de Miami. Ese fue uno de los dos encuentros que inició como titular, pero se fue en blanco en cuatro viajes legales al plato, con dos ponches incluidos. En su juego siguiente, el 10 de ese mes, disparó su primer incogible en las Mayores, un sencillo en dos oportunidades oficiales.



Después, más que todo, su mánager lo utilizó como bateador o corredor emergente y como defensor de las praderas. De hecho, su único extrabase (doble) lo pegó en un duelo al que entró en el octavo episodio.



García terminó con 17 chances válidos en el box en 21 desafíos y un promedio con el madero de .118, gracias a apenas dos inatrapables. Empujó una rayita, anotó tres y fue retirado por la vía del tercer strike en siete ocasiones.

Aunque la oportunidad no fue la mayor, los Cardenales son un equipo que siempre apuesta al talento joven y seguramente Adolis podrá, el año que viene, mostrar su poderío en una vitrina más grande para ver, a la postre, más tiempo de acción hasta llegar a convertirse en titular de uno de los puestos del outfield de Cardenales.

Estadísticas de José Adolis García de por vida en las Grandes Ligas:

Año
Edad
Equipo
J
AB
R
H
2B
3B
HR
RBI
BB
SO
BA
OBP
SLG
OPS
2018
25
STL
21
17
3
2
1
0
0
1
0
7
.118
.118
.176
.294
Total:
21
17
3
2
1
0
0
1
0
7
.118
.118
.176
.294


Comentarios

Síguenos en Facebook