El Yuli Gurriel dejaría de ser inicialista en Houston, por la posición de utility

Pase lo que pase, Gurriel se moverá más dentro del cuadro interior en el 2019. El oriundo de Sanctí Spíritus disputó 99 juegos en la primera base por los Astros este año y también vio acción en la segunda base, la tercera y las paradas cortas
Pase lo que pase, Gurriel se moverá más dentro del cuadro interior en el 2019. El oriundo de Sanctí Spíritus disputó 99 juegos en la primera base por los Astros este año y también vio acción en la segunda base, la tercera y las paradas cortas

Ante la posibilidad de que Marwin González se marche como agente libre este iniverno, los Astros buscarán sustituir la versatilidad del venezolano con otro jugador dentro de la organización. Eso significa que Houston le pediría aun más flexibilidad al cubano Yuli Gurriel en el 2019.


González, quien fue una pieza clave del equipo de los Astros que ganó la Serie Mundial en el 2017, ha sido uno de los jugadores más versátiles en la historia reciente del club. En el 2018, el bateador ambidiestro aportó defensa sólida en cinco posiciones. Ese es uno de los motivos por los que tantos equipos tienen interés en González este invierno y por los que los Astros se están preparando para seguir adelante sin él.

"Estamos explorando distintas opciones para reforzar nuestra ofensiva", dijo el gerente general de Houston, Jeff Luhnow, durante las Reuniones de los GG en Carlsbad, California.

Los Astros buscarán llenar huecos en la rotación y la receptoría. También quieren agregar otro bate, sea un jardinero o un verdadero bateador designado como el dominicano Nelson Cruz.




Pase lo que pase, Gurriel se moverá más dentro del cuadro interior en el 2019. El oriundo de Sanctí Spíritus disputó 99 juegos en la primera base por los Astros este año y también vio acción en la segunda base, la tercera y las paradas cortas.





Con Gurriel en el lado izquierdo del cuadro interior o en la segunda base, Tyler White puede hacerse cargo de la primera base. El antesalista Alex Bregman, el torpedero boricua Carlos Correa y el intermedista venezolano José Altuve fungirían como bateador designado en los días en que Gurriel patrulle sus posiciones.

"Con Marwin fuera, tener a alguien que pueda darles respiros a Altuve en la segunda base y a Bregman en la tercera y jugar la primera base es importante para nosotros", dijo Luhnow. "En un mundo sin Marwin, si él no regresa con nosotros, [Yuli] pasa a un rol más parecido al de un utility".


Comentarios

Síguenos en Facebook