Savón, leyenda del boxeo mundial, lleva más de un mes preso, al ser denunciado por la familia de un menor de 12 años |
Al decir de Jiménez, la leyenda del boxeo mundial lleva más de un mes preso, al ser denunciado por la familia de un menor de 12 años. Sin embargo, la publicación sugiere que esta no es la primera vez que Savón incurre en este tipo de delito.
Siempre había sido protegido por el régimen con el objetivo de no dañar la imagen pública de uno de sus más renombrados deportistas a nivel mundial.
Félix Savón arribó al Combinado del Este el pasado 30 de septiembre, donde, según testimonios recopilados, se le veía muy distante y afligido. “Andaba tirado por los rincones, sin mirar de frente, escurridizo. Así estuvo unas semanas, hasta que una noche comenzó a hablar con un par de personas y terminó contándole a toda la barraca que se sentó alrededor de él, en el piso, en las literas, en cualquier sitio, las historias de sus peleas”, detalla el texto.
Según la revista 20 minutos, el boxeo es un deporte de riesgo, que puede dejar en sus practicantes varias secuelas irreversibles, al punto de “aparecer comportamientos psicóticos y hasta derivar en demencia o Parkinson”. Un reciente estudio reveló que el 90% de ellos sufre algún tipo de lesión cerebral al terminar su carrera.
Félix Savón puso fin a su actividad deportiva en 2001, tras dos décadas activo en el deporte de los puños, el cual comenzó a practicar con 14 años. En su carrera profesional conquistó tres preseas doradas en Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000) en su división de 91 kilogramos, hazaña solo lograda por Teófilo Stevenson y el húngaro Laszlo Papp. Además, fue titular de cinco Mundiales y tres Juegos Panamericanos. Es considerado el púgil cubano con más resultados internacionales y en algún momento fue denominado como “el boxeador victoria o historia”.
Comentarios
Publicar un comentario
Formulario de comentarios